Inicio EIM Technology Placa de desarrollo STEPFPGA

Placa de desarrollo STEPFPGA

1663
0

Con un tamaño muy compacto, la placa de desarrollo STEPFPGA puede ser embebida en un dispositivo de mayor tamaño.

Financiada a través de una exitosa campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la conocida plataforma Kickstarter, la placa de desarrollo STEPFPGA de EIM Technology incluye la placa MXO2Core, y ofrece una placa de FPGA en tamaño miniatura, muy útil para aquellos perfiles de desarrolladores que se inician en el terreno de las FPGAs (field-programmable gate arrays) gracias a la facilidad que ofrece para aprender su funcionamiento.

Está basada en el chip FPGA multipropósito y multifuncional Lattice MXO2-4000, y que incorpora tanto FPGAs como CPLDs (complex programmable logic devices). La memoria flash incluida en este chip facilita la rápida configuración del hardware, en un tiempo inferior a los 10 microsegundos, a la par que incorpora más de 4.000 LUTs para poder realizar diseños de sistemas que van de moderados a comerciales.

Dispone de 36 pines GPIO y emplea un PLL (phase-locked loop) interno para elevar la frecuencia del reloj desde los 12 MHz hasta la impresionante cifra de los 400 MHz.

Trabajando con la placa de desarrollo

Para su uso, la placa STEPFPGA no requiere de instalar ningún controlador (driver), y podemos ‘flashear’ el chip en tan solo unos pocos segundos. Además, también dispone de un módulo UART TX y RX que colabora en la tarea de debugado con un puerto COM en el ordenador. La misma placa también ofrece un bloque de memoria RAM de 92 Kbit, y una memoria flash de usuario de 64 Kbit.

Los componentes de la placa están libres de plomo, y la placa está construida a base de una PCB de cuatro capas con tecnología de inmersión en oro. Dispone de componentes interactivos tales como indicadores LED, displays de segmento, conmutadores (switches) y botones pulsadores que facilitan a los usuarios la interacción con el dispositivo y los resultados operativos de una forma tangible.

Placa de desarrollo STEPFPGA

Con una huella de tipo DIP40, permite expandir los proyectos con una placa de prueba o incrustar la placa directamente en un proyecto.

Para el desarrollo software, podemos recurrir al propio IDE de la placa basado en estándares web y disponible en la nube, y al IDE Diamond.

Además, es compatible con los sistemas operativos Apple macOS, Microsoft Windows, y GNU/Linux.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.