Inicio Adquisición de datos Placa de desarrollo compacta para adquisición de datos

Placa de desarrollo compacta para adquisición de datos

1362
0

Con esquemas y guías disponibles para su uso, esta placa de desarrollo compacta facilita su integración en equipos finales.

Sentsor anuncia su nueva placa para desarrolladores 328P, presentándola como la nueva creación del desarrollador electrónico Adam Alfath. Su objetivo es proporcionar una herramienta para la administración de los sensores durante el proceso de recolección de datos, desde el momento de sensorizarlos hasta su almacenamiento, pasando por la parte de monitorización.

La Sentsor 328P presenta un tamaño compacto de 584×406 mm y su diseño permite optimizar el almacenamiento de datos en proyectos.

Está basada en una unidad microcontroladora (MCU) ATMEGA328P corriendo a 16 MHz, una tarjeta adaptadora de memoria de tamaño microSD, un reloj en tiempo real (RTC) DS3231 de precisión con una precisión de 3,5 ppm y un chip UART-a-USB para poder conectar vía USB.

Además, la nueva placa de desarrollo compacta de Sentsor dispone de orificios ‘almenados’ y cabeceras de pines que proporcionan opciones de conexión que facilitan el uso de la placa en los proyectos de data logging.

Modelos disponibles para facilitar la aplicación

Dispone de dos diseños de pines con un paso de 2,54 mm para alimentación, programación y comunicaciones, y 22 GPIOs que tienen niveles de pines de 5 V. El chip UART a USB serie es el FT232RL para conexión de datos a través de USB sin tener que instalar controladores adicionales.

Placa de desarrollo compacta para adquisición de datos

También cuenta con un regulador AMS1117 de 5 V, el antes mencionado socket microSD, un indicador LED integrado, y ofrece soporte para el cargador de arranque Arduino Nano 3.0.

Es una placa open source, y en su repositorio de GitHub podemos encontrar tanto esquemas como guías sobre cómo utilizarla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.