Inicio Convertidores Placa de conversión CC-CC EPC9166

Placa de conversión CC-CC EPC9166

3072
0

Con amplias capacidades de configuración, la placa de conversión CC-CC EPC9166 utiliza una nueva tecnología que la dota de mayor flexibilidad y eficiencia.

EPC, compañía experta en la mejora de la administración de la alimentación basándose en tecnología eGaN (enhancement mode gallium nitride), anuncia la nueva placa EPC9166 para realizar demostraciones de CC a CC de 500 W, que permite convertir una entrada de 12 V a una salida de 48 V.

Dicha placa permite demostrar el controlador de refuerzo síncrono bifásico ISL81807 de 80 V de Renesas, con la última generación de los FETs eGaN EPC2218 de EPC para conseguir una eficiencia superior al 96,5% en una conversión de entrada de 12 V y una salida regulada de 48 V con una frecuencia de conmutación de 500 kHz.

Por otro lado, podemos configurar el voltaje de entrada a 36, 48 y 60 V, y la placa es capaz de entregar una potencia de 480 W sin tener que requerir disipador de calor.

Los conversores impulsores CC-CC regulados se utilizan en aplicaciones en centros de datos, computación y aplicaciones del sector automotriz. Los FETs eGaN proporcionan una conmutación rápida, alta eficiencia, y un pequeño tamaño que cumple con los estrictos requisitos de densidad de potencia de este tipo de aplicaciones.

Algunos detalles de diseño

Según la compañía fabricante, el EPC2218 es el FET de 100 V de menor tamaño y mayor eficiencia disponible actualmente en el mercado. Por su parte, el ISL81807 constituye el primer controlador reductor síncrono de 80 V de doble salida y fase (una sola salida) de la industria con un driver GaN, y soporta frecuencias de hasta 2 MHz.

Además, este último utiliza el modo de control de corriente y genera dos salidas individuales o una salida con dos fases intercaladas. Soporta compartición de corriente, sincronización para poder poner en paralelo más controladores o más fases, eficiencia mejorada de carga ligera y baja corriente de apagado.

Placa de conversión CC-CC EPC9166

Incorpora protección ante sobrecorrientes

Inicialmente, esta placa de conversión CC-CC EPC9166 ya se encuentra disponible a través del distribuidor Digi-Key (ver aquí) y también podemos obtener todos sus detalles técnicos en el sitio web de EPC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.