Inicio Energía Placa de alimentación con baterías AMPRIPPER 4000

Placa de alimentación con baterías AMPRIPPER 4000

476
0

Concebida para trabajar con los SBC Raspberry Pi y Arduino, la placa de alimentación de baterías AMPRIPPER 4000 introduce notables mejoras respecto a su inmediata predecesora.

Kickstart Design, estudio norteamericano de diseño e ingeniería, está preparando una campaña en Kickstarter para lanzar su nueva placa de alimentación de baterías AMPRIPPER 4000 de próxima generación para Raspberry Pi, Arduino y otros proyectos electrónicos, la cual promete una actualización significativa del diseño anterior, la placa AmpRipper 3000.

Dicha campaña, que en el momento de escribir estas líneas, no se encuentra activa, debería salir en breve, aunque podemos encontrar más información en el sitio web del estudio.

Si la AR3000 utiliza el Monolithic Power MP2624 para convertir casi cualquier batería de iones de litio o polímero de litio con una salida de 3,7 a 4,2 voltios en una fuente de alimentación para proyectos electrónicos DIY (Do It Yourself), la AR4000 utiliza los conversores de aumento MP2617 y MP3424 de Monolithic, que son capaces de proporcionar hasta 4 A de potencia, un tercio más que el modelo anterior. Para aquellas personas que no necesitan de un puerto USB, la salida de alimentación también se encuentra disponible en terminales de agujero pasante.

El nuevo módulo también garantiza que la alimentación al sistema sea ininterrumpida, incluso si se quita la batería o el cargador, utilizando la tecnología de gestión de energía Mart Power Path.

Ventajas y beneficios

Acepta un rango de voltaje de entrada más amplio que su predecesor, que va desde los 5 hasta los 14 V, y es compatible con baterías de iones de litio/polímero 1S[N]P de 3,7 a 4,2 V. 

El monitor de batería MAX17048 permite la supervisión del voltaje de la batería y el porcentaje de carga a través de I2C. También ofrece una mejor accesibilidad con más opciones de entrada/salida y conectividad expandida, incluyendo USB-C y terminales de agujero pasante para entrada y salida de energía, así como un conector JST PH-2.0 y terminales de agujero pasante para la batería.

El AmpRipper 4000 se presenta con el mismo diseño que su predecesor, pero en el cual se ha eliminado el puerto USB de tipo A. El nuevo diseño también cuenta con el antes referido monitor de batería Analog Devices MAX17048, al cual es posible acceder a través de I2C para verificar el voltaje y el porcentaje de carga de la batería.

Opcionalmente, es posible incluir un conjunto de disipador de calor y ventilador personalizados, que se recomienda si se espera que la placa funcione a su máxima capacidad durante largos períodos de tiempo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.