Inicio Vídeos formativos Placa add-on de sensores Info uHAT para Raspberry Pi

Placa add-on de sensores Info uHAT para Raspberry Pi

2808
0

Con una pantalla mini OLED incorporada, la placa add-on de sensores Info uHAT para Raspberry Pi ofrece tres slots para montarle la combinación de sensores que necesitemos.

Buscando -y habiendo ya conseguido- su financiación a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en el conocido sitio Crowdsupply, la ANAVI Info uHAT es una placa add-on de bajo coste para Raspberry Pi que ofrece varios slots para la inclusión de una diversidad de sensores.

Incorpora una pequeña pantalla de tipo OLED en la misma placa, además de tres botones, y dos indicadores LED (uno de ellos rojo y el otro verde). La pantalla OLED es de tipo amarillo-azul, con 0,96 pulgadas de tamaño y una resolución de 128×64 píxeles individuales en color blanco.

Esta pantalla incorporada en la placa add-on de sensores Info uHAT para Raspberry Pi es de bajo consumo, y crea su propia luz, con lo que no requiere de retroiluminación adicional.

Los slots que dispone la placa le permiten conectar sensores I2C para medir, por ejemplo, la temperatura, la humedad (en ambos casos, el sensor sería el HTU21D), la luz (BH1750), o la presión barométrica (BMP180), con una combinación que puede variar según las necesidades del proyecto al cual sirve. También tenemos la posibilidad de dotarla de pines UART para comunicaciones serie.

Además de los sensores listados, podemos conectarle cualquier otro sensor o dispositivo I2C, aunque deberemos cuidarnos nosotros mismos de su integración en el ámbito del software. Para ello, cuenta con documentación y ejemplos de código fuente abierto que se pueden utilizar para nuestros propios desarrollos.

Compatibilidad con los estándares

Placa add-on de sensores Info uHAT para Raspberry Pi

La ANAVI Info uHAT cumple con la especificación mecánica oficial Raspberry Pi uHAT, y dispone de un identificador EEPROM válido. Es la solución perfecta para aplicaciones headless basadas en la plataforma Raspberry Pi, como por ejemplo las estaciones meteorológicas, o las que muestran información y estado con Pi-hole, OctoPrint, Kodi, Homebridge, openHAB, etc.

A nivel de compatibilidad, podemos emplearla con cualquier SBC (single board computer) Raspberry Pi que disponga de una cabecera de 40 pines, incluyendo la Raspberry Pi 4 y la Raspberry Pi Zero W.

El kit se encuentra disponible en tres configuraciones do-it-yourself, y lo puedes ver en https://www.crowdsupply.com/anavi-technology/anavi-info-uhat


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.