Inicio Rutronik Placa adaptadora RAB2 para sensorización de CO2

Placa adaptadora RAB2 para sensorización de CO2

1990
0

Con dos sensores distintos para llevar a cabo comparativas entre ambos, la placa adaptadora RAB2 para sensorización de CO2 dispone de una interfaz Arduino que le permite conectarse a desarrollos anteriores de la misma línea.

Rutronik System Solutions anuncia la expansión de su catálogo de productos con la adición de la nueva placa adaptadora RAB2 para sensorización de CO2.

Este es un desarrollo de la propia Rutronik dentro de su línea de kits para los diseñadores, en la que ya cuenta, por ejemplo, con la versión predecesora de la presente placa, o una para facilitar la conversión de texto a voz.

Esta placa nos brinda la posibilidad de comparar dos sensores de CO2 actuales de las marcas Infineon y Sensirion. Ello proporciona a los desarrolladores la oportunidad de utilizar una única placa en la fase de pre-desarrollo para poder evaluar cual de los dos sensores va mejor con una aplicación específica.

Concretamente, en el caso de Infineon se trata del PASCO2V01, mientras que de Sensirion tenemos el SCD41-D, ambos de tamaño compacto.

Como resultado de esto, el tiempo de lanzamiento al mercado de aplicaciones como las de medición de la temperatura o de la humedad relativa que necesitan de la detección del nivel de CO2, se ve recortado de forma significativa. Entre estas aplicaciones tenemos, por ejemplo, los sistemas de ventilación, los termostatos, o los purificadores de aire.

Ambos sensores operan basándose en el principio de medición fotoacústica, y pueden ser probados por separado con la placa RAB2.

Tal y como podemos ver en su página web, esta placa cumple con la normativa RoHS, y desde el momento de encargarla, tendremos que esperar un periodo aproximado de hasta seis semanas antes de recibirla.

Otras posibilidades para el desarrollo

Placa adaptadora RAB2 para sensorización de CO2

Para poder ampliar sus funcionalidades, la RAB2 dispone de una interfaz Arduino, lo que le permite combinarse con otras placas previamente desarrolladas, como la RDK2 (Rutronik Adapter Board) antes mencionada de texto a voz, o la RAB1 Sensorfusion, y embebida en un sistema complejo de evaluación.

Además, Rutronik también proporciona las correspondientes pilas de software para utilizar la placa, y todos los componentes que forman parte de ella, se encuentran disponibles en el catálogo de productos del mismo distribuidor. De esta forma, la compañía puede asegurar la disponibilidad a largo plazo de dichos componentes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.