Inicio Componentes Piezo-audio indicadores de baja frecuencia

Piezo-audio indicadores de baja frecuencia

2709
0

Con un amplio espectro de frecuencias, orientados a su uso en sistemas de alarma para personas con discapacidad auditiva, estos piezo-audio indicadores de baja frecuencia pueden ser realizados a medida para aplicaciones concretas.

Piezo-audio indicadores de baja frecuenciaTransducers USA ha anunciado la disponibilidad de sus nuevos piezo-indicadores de audio de la serie FLIP para bajas frecuencias.

Son dispositivos de estado sólido que constituyen un reemplazo de los dispositivos de audio electromecánicos que utilizan partes móviles y que, eventualmente, sufren un desgaste.

Esta innovación representa una nueva aproximación a la ingeniería de los dispositivos de señal audible en comparación con el uso de la vieja tecnología electromecánica. Desde Transducers USA afirman que no conocen de ningún otro fabricante de dispositivos de señal audible que ofrezca también esta novedosa tecnología.

Esta nueva serie FLIP de piezo-audio indicadores de baja frecuencia contiene una dobladora piezo cerámica de estado sólido en vez de un dispositivo electromecánico, la cual incorpora una bobina que crea un campo magnético para conducir un martillo y golpear una membrana que acciona el zumbador (buzzer).

El piezo cerámico del FLIP acciona su zumbador cuando se aplica voltaje al dispositivo piezo en sí mismo. Sin partes móviles, el dispositivo de audio FLIP proporcionará una vida más larga y una menor cantidad de fallos que sus homólogos electromecánicos.

Aplicaciones para los piezo-audio indicadores de baja frecuencia

La nueva serie FLIP está optimizada para su uso en alarmas de emergencia audibles, como las que se emplean en hospitales, hogares de ancianos, centros médicos, etc. En dicho contexto, estos dispositivos pueden aplicarse a detectores de humo, CO2 y otros tipos de detectores y sensores.

El buzzer FLIP de baja frecuencia, combinado con los zumbadores de alta frecuencia, proporcionan un espectro de frecuencias alternativas para acomodar tanto los volúmenes normales como aquellos destinados a personas con problemas de oído, como es el caso frecuente en los hogares de ancianos.

De hecho, la serie FLIP ha sido concebida para poder ser escuchada por este último perfil, aquel que tiene limitaciones a la hora de escuchar sonidos y, por lo tanto, podrían no oír una alarma normal.

La frecuencia de los dispositivos de la serie FLIP es de 400 Hz ±50 Hz, y puede ir de los 350 a los 450 Hz. El SLP es de 95 dBA @ 10 cm, y el voltaje es de 12 VDC. Transducers ha anunciado que puede producir variaciones adaptadas a necesidades concretas para las aplicaciones de seguridad de sus clientes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.