Inicio Automoción Pantalla OLED DDIC para vehículos

Pantalla OLED DDIC para vehículos

2601
0

Basada en un proceso de fabricación de 40 nm, la presente pantalla OLED DDIC para vehículos ofrece mayor claridad de visualización y una mayor tasa de refresco.

MagnaChip Semiconductor, compañía que diseña y fabrica plataformas de semiconductores para el tratamiento de señal mixta en aplicaciones de comunicaciones, de la IoT, o de consumo, anuncia la ampliación de su línea de productos OLED DDIC con la adición de una pantalla de dicho tipo de próxima generación para su uso en aplicaciones del sector automotriz.

En los últimos años, y con la explosión de los vehículos eléctricos, autónomos y conectados, el sector automotriz ha experimentado un incremento en la demanda de semiconductores, esenciales para el avance de los sistemas de infotainment y seguridad.

La nueva pantalla OLED DDIC para vehículos está construida empleando un proceso de tecnología de 40 nanómetros, y su diseño se enfoca a su uso en las pantallas de consola central y las pantallas del grupo de instrumentos.

Soportan un amplio abanico de resoluciones, entre las cuales se incluye la FHD, y son válidas para su uso tanto en paneles OLED rígidos como flexibles.

Otro factor destacable de la nueva generación DDIC es que estas pantallas constituyen soluciones “todo en uno”, ya que los source drivers, los gate drivers, y los controladores de tiempo se integran en un único chip. Gracias a esto, los fabricantes podrán producir paneles con menor coste y menos componentes.

Futuro para la nueva tecnología

Desde Magnachip citan un estudio de la consultora Omdia en el que se afirma que el mercado de las pantallas para aplicaciones del sector automotriz pasará de los 8.200 millones de dólares en 2021, a los 9.700 millones en 2025.

Pantalla OLED DDIC para vehículos

Dentro de estas, los paneles OLED crecerán gracias a la gran calidad de imagen que ofrecen, su gran visibilidad, y rápidos tiempos de respuesta. La misma Omdia espera que su crecimiento en el mismo periodo sea de un 350%, pasando de los 117 millones de dólares en 2011, a los 524 millones en 2025.

Magnachip planea poner a disposición de los fabricantes de vehículos europeos esta nueva tecnología a partir del primer semestre de 2023, aunque por el momento no ha publicado nada más en su sitio web que la nota de prensa del anuncio.

Para visitar su web: https://www.magnachip.com/display-solutions/large-display-solutions/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.