Inicio Electromedicina Oxímetro y sensor de ritmo cardiaco

Oxímetro y sensor de ritmo cardiaco

6167
0

Oxímetro y sensor de ritmo cardiaco

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del oxímetro y sensor de ritmo cardiaco (pulsioxímetro) MAX30100 Pulse Oximeter and Heart-Rate Sensor de Maxim Integrated para dispositivos médicos wearables.

El MAX30100 es un circuito integrado de montaje en superficie SMD de 14 pines (OLGA-14 – 5.6 x 2.8 x 1.2 mm) que contiene sensores para medir el ritmo cardiaco de una persona y también puede determinar la saturación de oxígeno en la sangre. Este modelo se convierte en un pulsioxímetro (oxímetro y sensor de ritmo cardiaco) en monitores médicos y dispositivos wearables de fitness.

Este circuito combina funciones de oxímetro y sensor de ritmo cardiaco en un mismo sensor. Un pulsioxímetro es un dispositivo que mide la saturación de oxígeno en sangre al colocar un LED infrarrojo y un fotodetector en la piel del “paciente” (yema de los dedos, muñeca o lóbulo de la oreja).

Funcionamiento del oxímetro y sensor de ritmo cardiaco

El MAX30100 tiene un LED rojo, un LED infrarrojo y un fotodetector en la parte superior del encapsulado. El LED rojo se emplea para oximetría de pulso, mientras que el LED infrarrojo se utiliza para medir el ritmo cardiaco. Como cada LED emite luz en el dedo de la persona, el fotodetector detecta las variaciones en la luz por cambios de volumen de la sangre.

Un convertidor de analógico a digital (ADC) de 16 bit con ratio de muestra programable cambia la salida del fotodetector en un valor digital. Este valor lo analiza posteriormente un procesador de señal analógico de bajo ruido on-chip que establece el ritmo cardiaco y el contenido de oxígeno en sangre. Los datos se leen mediante una interfaz I2C serie.

El oxímetro y sensor de ritmo cardiaco MAX30100 filtra la luz ambiente que puede interferir en la precisión de la lectura. Consume 600 µA en modo operativo y 700 nA en modo shutdown. La corriente de los dos LED se puede programar para uso en aplicaciones low power.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto