Inicio Electrónica Osciloscopio de alta precisión

Osciloscopio de alta precisión

2852
0

Osciloscopio de alta precisión

Yokogawa ha combinado su experiencia como líder mundial en la fabricación y venta de analizadores de potencia con su larga tradición en el diseño de osciloscopios para crear el primer osciloscopio de alta precisión, modelo PX8000.

El PX8000 trae el estilo del osciloscopio de medidas basadas en el tiempo al mundo de medidas de potencia. Este nuevo equipo puede capturar con gran precisión formas de onda de tensión y corriente, abriendo las puertas a nuevas aplicaciones y soluciones para una gran variedad de necesidades en medidas de potencia actuales y emergentes.

Las capacidades de medición de potencia del osciloscopio de alta precisión PX8000 se apoyan en la larga reputación del fabricante en medidas precisas, estables y repetitivas. El instrumento también ofrece facilidad de uso y un periodo de aprendizaje corto para el usuario, al mantener las características similares a cualquier analizador de potencia u osciloscopio.

El osciloscopio de alta precisión tiene 12 bit de resolución vertical con una frecuencia de muestreo de hasta 100 Ms/s y 20 MHz de ancho de banda. Esto quiere decir que puede usarse para medidas precisas de formas de pulsos del inversor, que luego se pueden utilizar para, de forma fina, ajustar la eficiencia del inversor. Una variedad de módulos de entrada que cubren voltaje, corriente y medidas de sensor llegando hasta tensiones de 1000 Vrms y corrientes de hasta 5 Arms (valores más altos se consiguen mediante el uso de sensores externos), con una precisión básica por debajo de ±0.1%.

Dispone de hasta cuatro módulos de potencia y permite la captura y visualización simultánea de la tensión y corriente de las tres fases de un sistema trifásico.

Además, incorpora una variedad de características innovadoras que le ayudarán en las medidas y análisis de perfiles de potencia. Realiza multiplicación de tensión y corriente simultánea para dar el cálculo de potencia en tiempo real, soporta tanto medidas transitorias (viene de serie) como valores numéricos promediados en todo el periodo de muestreo. Hasta 16 diferentes formas de onda, incluyendo voltaje, corriente y potencia, se pueden mostrar simultáneamente, ofreciendo a los ingenieros medidas instantáneas del rendimiento.

El osciloscopio de alta precisión funciona con tecnología isoPRO que ofrece un rendimiento de aislamiento líder en la industria a las más altas velocidades de adquisición. La tecnología de núcleo isoPRO, diseñado con la mente puesta en aplicaciones de ahorro de energía, proporciona el rendimiento necesario para desarrollar inversores de alta eficiencia que trabajen a altos voltajes, grandes corrientes y altas frecuencias.

Incorpora funciones predefinidas para el cálculo directo de variables tales como RMS y valores medios de potencia, para permitir la identificación de tendencias ciclo a ciclo.

Permite la captura de formas de onda de potencia durante periodos específicos de tiempo a través de la definición de cursores de comienzo y fin. Esto es particularmente útil para examinar los fenómenos transitorios y en el diseño de equipos controlados periódicamente.

El osciloscopio de alta precisión PX8000 puede mostrar valores en ejes XY. Esto puede usarse, por ejemplo, para mostrar las características de par/velocidad de un motor. También puede mostrar las formas de onda de Lissajous de entrada y salida para el análisis fasorial.

Funciones en el osciloscopio de alta precisión

Como la familia de osciloscopios digitales de Yokogawa, el PX8000 incorpora la función de memoria histórica que automáticamente almacena hasta 1000 formas de onda anteriormente capturadas. Estas formas de onda se pueden recuperar y volver a visualizar en cualquier momento. También se pueden utilizar para redefinir las condiciones de disparo. Las formas de onda del histórico se pueden explorar a través de búsquedas basadas en cierta condición para localizar fenómenos anormales, difíciles de aislar durante diferentes mediciones a alta velocidad.

Una variedad de funciones que incluyen, entre otros, cálculos aritméticos, desfase de tiempos y FFT permiten a los usuarios visualizar las formas de onda con las correcciones de offset y desfase correspondientes. La función automática de skewing elimina los desfases entre las señales de tensión y corriente que puedan ser causados por los sensores o las características de entrada. Los usuarios también pueden definir sus propios cálculos mediante ecuaciones que combinan diferenciales, integrales, filtros digitales y una gran cantidad de otras funciones.

El osciloscopio de alta precisión PX8000 permite medir simultáneamente los armónicos de corriente y tensión, así como la distorsión armónica. Las medidas de armónicos tienen lugar en paralelo con las medidas convencionales de tensión y corriente. El equipo mide hasta armónicos del orden 500.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto