Inicio Componentes activos Optoacopladores de dV/dt estática a 1000 V/µs

Optoacopladores de dV/dt estática a 1000 V/µs

2255
0

Ideales en electrodomésticos y equipos industriales, los optoacopladores de dV/dt estática VOT8026A y VOT8123A ofrecen una tensión off-state de 800 V y ahorran espacio en un encapsulado DIP-6 y SMD-6.

El distribuidor internacional Digi-Key Electronics informa que Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores) amplía su catálogo de optoelectrónica con el lanzamiento de dos nuevas series de optoacopladores con salida de fototriac en encapsulados compactos DIP-6 y SMD-6.

Con elevada tensión off-state de 800 V y dV/dt estática de 1000 V/µs, los modelos Vishay VOT8026A y VOT8123A aportan diseño robusto y aislamiento al ruido a electrodomésticos y equipos industriales.

Además, estos optoacopladores aíslan baja lógica de tensión de líneas de 120, 240 y 380 VAC para poder controlar cargas resistivas, inductivas o capacitivas, incluyendo motores, solenoides, tiristores de elevada corriente o TRIAC y relés.

Así, al disminuir los costes de diseño y ahorrar espacio de tarjeta, las novedades se componen de un led infrarrojo GaAs acoplado ópticamente a un zero-crossing TRIAC (VOT8026A) para minimizar la EMI sin necesidad de redes de snubber externas o un TRIAC de fase aleatoria (VOT8123A) para una conmutación de fase independiente.

Por otro lado, la elevada tensión off-state de ambos optoacopladores RoHS garantiza márgenes de seguridad en aplicaciones monofásicas y, al mismo tiempo, mantiene el techo de tensión para sistemas trifásicos.

Seguridad en los optoacopladores de dV/dt estática

Optoacopladores de dV/dt estática a 1000 V/µsPara beneficiarse de seguridad adicional, las dos nuevas series tienen una tensión de aislamiento de, al menos, 5000 VRMS. Las bajas corrientes de trigger de 5 mA para el VOT8026A y 10 mA para el VOT8123A facilitan la interconexión con lógica digital.

Y, entre las aplicaciones típicas, se encuentran controladores de TRIAC de potencia en relés de estado sólido, equipos de aire acondicionado trifásicos, calderas, termostatos, control de motor industrial y conmutación de línea eléctrica y control de motor, lámpara y válvula en electrodomésticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.