Inicio Artículos de fondo Optimizar la electrónica con un servidor privado

Optimizar la electrónica con un servidor privado

2948
0

En el mercado electrónico profesional como en todos los sectores industriales es necesario contar con las herramientas que permitan un desarrollo correcto del negocio. Ante esto una de las principales acciones a realizar es contratar un servidor privado que nos permita mejorar el rendimiento de nuestro negocio y de nuestros diseños electrónicos.

En un mercado en el que la seguridad es vital para todos nuestros datos no solo los económicos sino también los del día a día, el contar con un equipo informático de calidad nos permite trabajar con mucha más rapidez y con mucha más precisión a la hora de las relaciones con los clientes o a la hora de efectuar transacciones profesionales.

Características de un buen servidor privado

Hospedar todos nuestros procesos en un centro de datos seguro y moderno, preferiblemente situados geográficamente cerca de la empresa, es uno de los primeros puntos para tener en cuenta.

Por otro lado, la posibilidad de un tiempo garantizado de uso que nos permita crear administrar o editar nuestros proyectos online sin interrupción es algo también vital.

Si tenemos una plataforma de comercio electrónico, por ejemplo, en donde vendemos nuestros productos, componentes, instrumentos o equipos finales, es necesario contar con un tráfico ilimitado sin ningún tipo de restricciones en el servidor que permita un cómodo flujo de datos tanto entrante cómo saliente.

Y, en otro aspecto de las características hay que ver el tema de la virtualización que proporciona en determinadas ocasiones un mayor aislamiento, autonomía y seguridad qué otros tipos de servidores.

La seguridad siempre es lo primero

Hacer un diseño electrónico y no contar con la seguridad plena que evite problemas y que permita que el inmenso flujo de datos circule en todos los sentidos es muy importante.

Como buen ejemplo, al realizar un diseño electrónico, se debe enviar al cliente varias veces para verificar la trazabilidad y el desarrollo del mismo. Esto no es un simple archivo de pocos megas, sino al revés, suele ser una información muy amplia con todo tipo de detalles, gráficos, fotografías y demás partes del proceso necesarias.

Optimizar la electrónica con un servidor privado

La ingente cantidad de datos que esto supone no se puede frenar por un servidor de poca capacidad, sino que debe ser necesario un servidor privado que proporcione todo tipo de recursos, así como velocidad y almacenamiento para nuestros diseños electrónicos.

Así pues, un equipo informático de estas características debe tener una infraestructura certificada ISO 27001, protección con certificado SSLWildcard, un potente firewall manejable desde el panel de control, protección ante ataques DDos externos que puedan bloquear la disponibilidad de la página web y backup seguros programables para tener al día copias de seguridad en caso de problemas.

Y, finalmente, es importantísimo contar con técnicos expertos disponibles 24/7 que nos aseguren la solución a cualquier tipo de problema que aparezca de forma rápida y eficiente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.