Inicio Dosímetros NuDOS Dosímetros de radiación de pequeño formato para aplicaciones espaciales

NuDOS Dosímetros de radiación de pequeño formato para aplicaciones espaciales

512
0

Los dosímetros de radiación Microdosimeter NuDOS 001, NuDOS 002 y NuDOS 003 pueden medir TID de baja, media y alta LET.

Teledyne e2v HiRel amplía su oferta de dispositivos de medición de radiación tras el anuncio de la disponibilidad de tres nuevos modelos de dosímetro de radiación.

Así, cada novedad está especialmente indicada en aplicaciones aeroespaciales de gran altitud y proyectos espaciales, desde satélites GEO y constelaciones LEO a exploración científica, ya que ocupa un volumen mínimo y solo añade 17 gramos a cualquier misión.

Para muchas aplicaciones aeroespaciales de gran altitud, resulta de vital importancia conocer la cantidad de radiación a la que la plataforma está sujeta.

Los nuevos Microdosimeter NuDOS001, NuDOS002 y NuDOS003 de Teledyne miden la dosis total de ionización (TID) de radiación de baja, media y alta LET (Linear Energy Transfer) y se pueden sondear en tiempo real para monitorizar los eventos a medida que ocurren.

Por otro lado, la implementación de un sistema de los tres modelos puede ofrecer información espectral del entorno.

NuDOS Dosímetros de radiación de pequeño formato para aplicaciones espaciales

“Los clientes han adoptado exitosamente nuestros dosímetros existentes, pero demandaban disponer de la misma funcionalidad en un encapsulado de menores dimensiones”, afirma Héctor Rivera, GM de Soluciones Integradas de Teledyne HiRel. “Por ello, hemos desarrollado estos nuevos modelos NuDOS con un menor volumen y una tensión de alimentación más baja”.

Si quieres conocer más, existe más información de los dosímetros de radiación en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.