Inicio 3M Novec 71IPA Engineered Fluid para limpieza de placas electrónicas

Novec 71IPA Engineered Fluid para limpieza de placas electrónicas

1748
0

Tras las pruebas realizadas por Added Scientific, el fluido Novec 71IPA Engineered Fluid obtiene la máxima puntuación con los diez materiales probados.

3M, a través de su División Electronics Materials Solutions, hace públicos los resultados de un estudio independiente de la compatibilidad de los Novec 71IPA Engineered Fluid en aplicaciones de limpieza de precisión de tarjetas PCB y materiales de fabricación aditiva.

El estudio, llevado a cabo por Added Scientific en la primavera de 2022, encuentra que el fluido Novec 71IPA exhibe la máxima compatibilidad con la totalidad de los diez materiales probados (en comparación con el alcohol isopropílico (isopropanol – IPA). No ha habido daño estructural en esta decena de materiales en el punto de ebullición de Novec71IPA y sólo se ha observado una mínima “hinchazón”.

Added Scientific, una compañía independiente de investigación de fabricación aditiva e impresión 3D technology-agnostic, efectuó pruebas exhaustivas en resinas AM, polvos de aleación, polvos de polímero y filamentos de polímeros.

Funcionamiento del fluido

Los dos fluidos Novec 71IPA y Novec 73DE se probaron hasta sus respectivos puntos de ebullición, usando tres muestras por material AM, y se sumergieron durante siete días. Aunque el estudio se encargó por 3M, los resultados son totalmente independientes e imparciales.

El fluido Novec 71IPA consiguió la puntuación más alta en los diez materiales probados y el Novec 73DE Engineered Fluid mostró su compatibilidad con algunos componentes de fabricación aditiva con polvos de polímero y polvos completamente metálicos (incluso de titanio).

Así, se demuestra que los fluidos Novec ofrecen una solución innovadora desde hace mucho tiempo para la limpieza en manufactura, desde el diseño y el montaje hasta el mantenimiento.

Novec 71IPA Engineered Fluid para limpieza de placas electrónicas

Se utilizan ampliamente en aplicaciones de misión crítica y seguridad, como dispositivos aeroespaciales y médicos. Adecuados para sistemas de desengrasado con vapor y limpieza con espráis y manual, los fluidos Novec se evaporan rápidamente sin dejar residuos, penetran en espacios reducidos de manera eficiente y, cuando se usan en equipos de limpieza mediante vapor, consumen menos energía y reducen la recarga de fluido en comparación con otros procesos.

Además, los fluidos 3M Novec son disolventes sostenibles y no inflamables con mínima toxicidad, proporcionando así un amplio margen de seguridad, un Global Warming Potential (GWP) bajo y cero Ozone Depletion Potential (ODP).

Y, por supuesto, cumplen todas las regulaciones ambientales y de seguridad existentes.

Tenéis, finalmente, más información en esta página del fabricante 3M.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.