Inicio AMSYS MS5837, minisensor de presión absoluta con alta resolución

MS5837, minisensor de presión absoluta con alta resolución

2598
0

AMSYS ofrece dos versiones del sensor de presión miniaturizado MS5837, el cual mide la presión absoluta con elevada resolución.

Los sensores se calibran y proporcionan los valores registrados mediante señales de salida digitales a través de una interfaz I²C.

Estos sensores fueron diseñados para el rango de presión desde 300 mbar hasta 1.200 mbar (MS5837-02BA03) y desde 0 bar hasta 30 bar (MS5837-30BA), los cuales están protegidos por un revestimiento de gel. Sin embargo, los sensores no son adecuados para su uso permanente en otros entornos. Además de la presión atmosférica, miden también la temperatura entre – 40 °C hasta +85 °C.

Los sensores están destinados a aplicaciones con un entorno de sistema digital. Como ya existe un procesador a nivel del sistema, se puede utilizar para calcular fácilmente los valores actuales de presión y temperatura.

Características y detalles

En principio, los transductores de presión MS5837 consisten en una célula de presión piezoresistiva y un IC de interfaz A/D amplificador construido sobre un sustrato cerámico (3,3 x 3,3 x 2,75 mm³).

La parte superior metálica protege los componentes electrónicos y facilita el montaje de la junta tórica. El sensor convierte la señal medida en función de la presión y la temperatura de la célula de medición en una cadena de datos de 24 bits.

MS5837, minisensor de presión absoluta con alta resolución

Asimismo, en el módulo se almacenan hasta 6 coeficientes individuales para permitir una corrección muy precisa por el software de la medición referente a la presión y la temperatura mediante un microprocesador externo. La interfaz I²C se utiliza para la comunicación por serie con el microprocesador.

También se encuentra disponible otro tipo de sensor, el MS5839, que cuenta con protección de gel resistente al cloro y un tablero de ranuras que se puede utilizar para la evaluación inmediata de los sensores y la creación de prototipos.

Para los interesados, hay más información en esta página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.