Inicio Energía MRTI5R5EZ Transformador resonante/inductor de 5,5 kW para aplicaciones LLC

MRTI5R5EZ Transformador resonante/inductor de 5,5 kW para aplicaciones LLC

2380
0

El transformador MRTI5R5EZ ahorra espacio, simplifica la distribución de PCB y mejora la disipación de calor.

Vishay Intertechnology introduce un nuevo transformador resonante para aplicaciones de inductor-inductor-condensador (LLC) que integra el transformador y un inductor en un mismo encapsulado.

Diseñado para ahorrar espacio de PCB y, al mismo tiempo, simplificar distribuciones y reducir los requisitos de montaje de componentes, el Vishay Custom Magnetics MRTI5R5EZ de 5,5 kW proporciona una magnetización y una inductancia de fuga totalmente sintonizables con mínima variación parásita.

Según el fabricante, se trata del “primer transformador de este tipo en utilizar una segunda leg intermedia del transformador para completar la parte del inductor resonante del circuito”. Otras implementaciones requieren un núcleo magnético adicional para alcanzar el mismo rendimiento. Así pues, esta construcción no sólo ahorra espacio, sino que también simplifica los diseños al eliminar la necesidad de interconexiones o puentes desde el inductor resonante hasta la bobina del transformador.

El MRTI5R5EZ se podrá usar en cargadores (OBC) y transformadores de fuente de alimentación resonante halfbridge y fullbridge en controles industriales, inversores solares y equipos para defensa, aviónica y construcción.

Aparte de ofrecer una relación de giros personalizable para las aplicaciones mencionadas, las pérdidas del transformador se pueden “mover” del núcleo a la bobina en función de las necesidades para aportar mejoras en rendimiento y disipación de calor, mientras que su mínima variación parásita ayuda a optimizar la selección del capacitor.

Otras características interesantes

El MRTI5R5EZ se caracteriza por frecuencias operativas de 100 a 350 kHz, potencia asignada de 4 a 6 kW con tensión de entrada de 400 a 800 V y corriente de 28 A. La tensión de aislamiento se sitúa en 2.500 V.

MRTI5R5EZ Transformador resonante/inductor de 5,5 kW para aplicaciones LLC

El transformador incluye un bracket para montaje y opciones para instalación alineada. Los terminales de anillo M4 son estándares, con longitudes de carga personalizables y diversos tipos de terminal. Además, se puede suministrar con una almohadilla de separación térmica en la superficie de montaje.

Existe más información del transformador en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.