Inicio Emuladores MPLAB ICE 4, emulador in-circuit completo

MPLAB ICE 4, emulador in-circuit completo

3224
0

El emulador en circuito MPLAB ICE 4 es un sistema completo de emulación, programación y depuración que incorpora conectividad inalámbrica, depuración de potencia y perfilado del código en tiempo real mediante trazas.

Microchip Technology anuncia el emulador completo en circuito de próxima generación MPLAB ICE 4, una herramienta de desarrollo para depuración y programación destinada a los microcontroladores PIC y AVR, los controladores de señal digital dsPIC, y los microcontroladores y microprocesadores SAM de la compañía.

Así, es la herramienta de emulación y programación más rápida y con más funciones del fabricante para sus microcontroladores y microprocesadores.

Permite depurar y programar gracias a la interfaz gráfica de usuario, caracterizada por su potencia y facilidad de uso del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X.

Además, proporciona una experiencia de desarrollo flexible e incorpora capacidades de depuración avanzada para escribir código con un consumo eficiente, además de ofrecer todas las funciones necesarias para reducir el tiempo de depuración.

Funcionamiento del emulador in-circuit

En principio, el sistema MPLAB ICE 4 se conecta a través de SuperSpeed USB 3.0 o High-Speed USB 2.0 y dispone de opción inalámbrica mediante conectividad Ethernet o Wi-Fi para ofrecer flexibilidad y facilidad de uso. Con esto, proporciona conectividad Ethernet o Wi-Fi para una eficiente programación y depuración inalámbrica.

La conectividad Ethernet permite la depuración remota en aplicaciones supervisadas a larga distancia. Además, la conectividad Wi-Fi es excelente para ofrecer aislamiento frente a entornos como aplicaciones de control de motores de alta tensión o sistemas flotantes sin conexión a tierra.

MPLAB ICE 4, emulador in-circuit completo

Por otro lado, el potente hardware del MPLAB ICE 4 se integra en la configuración de MPLAB X CI/CD a través de Ethernet y permite disponer de una eficaz combinación de hardware en la conexión. Los diseñadores pueden utilizar el instalador de CI/CD para configurar Jenkins y Docker con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00.

Incorpora funciones de depuración que permiten supervisar la relación entre el consumo y el código mediante MPLAB Data Visualizer.

Mientras, los ingenieros de sistemas embebidos pueden extraer más información del código recurriendo a dos canales independientes de detección de corriente con varias resoluciones para medir y optimizar el consumo de un diseño.

Enlaces de interés

  • Para más información sobre el emulador MPLAB ICE 4 visita la web de Microchip.
  • Para adquirir los productos citados visita su portal de compras o contacta con un distribuidor autorizado.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.