Inicio Convertidores MP3364 Convertidor step-up con fuentes de corriente para cuatro canales

MP3364 Convertidor step-up con fuentes de corriente para cuatro canales

2260
0

El convertidor step-up MP3364 permite controlar la retroiluminación de paneles LCD de pequeño y mediano tamaño.

Monolithic Power Systems anuncia su modelo MP3364 4-Channel Boost WLED Driver, un convertidor step-up con fuentes de corriente de cuatro canales que está diseñado para controlar conjuntos de LED blanco (WLED), como los encontrados en sistemas de retroiluminación de paneles LCD de pequeño y mediano tamaño.

El nuevo dispositivo usa un modo “pico de corriente” como su arquitectura de control PWM a la hora de regular el convertidor boost.

Las fuentes de corriente de cuatro canales se aplican al cátodo LED para ajustar el brillo. El MP3364 regula la corriente en cada tira LED en función del valor establecido por una resistencia externa, con una precisión de regulación de corriente del 2,5 por ciento entre las tiras.

Un MOSFET de 50 V, 100 mΩ y baja resistencia y un headroom voltage contribuyen a mejorar la eficiencia. El MP3364 posee una interfaz digital I2C para facilitar el uso. La frecuencia de conmutación se puede configurar a través de una resistencia, una interfaz I2C o un reloj externo.

El MP3364 cuenta con modos de dimado analógico, PWM y mixto con una entrada PWM. El modo se puede seleccionar vía la interfaz I2C o el pin MIX/AD. El dispositivo también posee una función de cambio de fase para eliminar el ruido durante el dimado PWM.

Funciones para su funcionamiento preciso

La seguridad queda garantiza mediante funciones de protección ante sobrecarga (OCP), sobretensión (OVP), sobrecalentamiento (OTP) y LED corto y abierto. El MP3364 puede disminuir automáticamente la corriente de LED a temperaturas superiores.

MP3364 Convertidor step-up con fuentes de corriente para cuatro canales

El MP3364, que se presenta un encapsulado QFN-24 (4 x 4 mm), también se caracteriza por un rango de tensión de entrada de 3,5 a 36 V, hasta 150 mA por canal, fSW configurable de hasta 2,2 MHz y excelente rendimiento ante la interferencia electromagnética (EMI).

Además, se encuentra disponible la tarjeta de evaluación EVQ3364-R-00A, diseñada para demostrar las capacidades del MPQ3364.

Existe más información de convertidor step-up en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.