Inicio Empresas Aniversarios Mouser Electronics celebra el sexagésimo año de actividad

Mouser Electronics celebra el sexagésimo año de actividad

1946
0

Mouser Electronics comenzó con un par de empleados que trabajaban en un garaje en El Cajon, California, y hoy actúa como uno de los 10 principales distribuidores del mundo y una empresa multimillonaria con 4000 empleados y 28 centros en todo el mundo.

Mucho ha cambiado en el sector de la electrónica desde 1964, pero Mouser mantiene su dedicación a ofrecer la tecnología más avanzada lo antes posible.

El presidente y director general de Mouser Electronics, Glenn Smith, que se incorporó a la empresa en 1973, atribuye el éxito de Mouser al duro trabajo del equipo de Mouser y a su dedicación a ofrecer el mejor servicio del sector. «Felicito a todos los empleados de Mouser, anteriores y actuales. No estaríamos aquí hoy sin el excepcional trabajo en equipo de nuestra gente. Ellos son la columna vertebral de nuestra longevidad. Cada uno de nosotros sigue desempeñando un papel importante en el éxito de la empresa», dijo Smith. «Juntos hemos logrado grandes cosas, y aún tenemos un largo camino por delante».

«Siempre les digo a los empleados que sus nóminas son posibles gracias a los clientes satisfechos», añade Smith. «Nuestros clientes y socios fabricantes son una parte importante de la historia de éxito de Mouser. Estamos muy agradecidos por su patrocinio y colaboración a lo largo de décadas».

Un poco de historia

Ha llovido mucho desde que Glenn Smith, en su etapa de estudiante universitario, aceptó un trabajo a tiempo parcial en el almacén de una startup de electrónica cercana a San Diego a principios de los 70. Empezaron solo 12 empleados. Durante las últimas cinco décadas, Smith ha ayudado a convertir esa pequeña empresa en el gigante de la distribución de componentes que es Mouser hoy, una empresa que presta servicio a más de 650 000 clientes y distribuye los semiconductores y componentes electrónicos más avanzados de más de 1200 fabricantes asociados.

Mouser Electronics tiene una larga historia con muchos hitos. En 1973, cuando Glenn Smith, en su etapa de estudiante universitario, aceptó un trabajo a tiempo parcial en el almacén, solo tenían12 empleados. En 1986, la empresa trasladó su actividad de California a Texas, cerca del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, para ampliar su capacidad de distribución. En el 2000, TTI, Inc., con sede en Fort Worth, adquirió Mouser, y en el 2004, Smith resultó ascendido a presidente y consejero delegado. En 2007, Mouser y TTI fueron adquiridas por Berkshire Hathaway, Inc., propiedad de Warren Buffett.

La empresa en datos

Junto con sus 28 centros, el eje central de Mouser es la sede mundial y el centro de distribución de la empresa, en su campus de 40 hectáreas en Mansfield, Texas. A lo largo de varias décadas, Mouser ha ganado numerosos premios por su innovación, su liderazgo y sus iniciativas comunitarias, de marketing y del sector. En 2012, Mouser recibió el premio al Empleador de excelencia para el condado de Tarrant por su significativo impacto económico y comunitario en el norte de Texas. En 2019, Smith fue nombrado CEO público de alto nivel por la revista Fort Worth Business Press. Mouser también ganó el premio a la Gran empresa del año en 2014 y el premio a Los mejores lugares para trabajar en 2021. Durante 2022, la empresa recibió más de 30 premios a la excelencia en distribución por parte de sus socios fabricantes.

Para obtener más información sobre el 60 aniversario de Mouser Electronics, visita https://eu.mouser.com/60years/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.