Inicio Motores Motores CC con escobillas

Motores CC con escobillas

1303
0

Motores CC con escobillas

Portescap presenta la nueva generación de motores CC con escobillas de alta densidad de potencia Athlonix.

Disponible en un diámetro de 22 mm, el nuevo motor 22DCP contará con un diseño sin núcleo energéticamente eficiente, con una bobina autoportante (sin soporte) y un circuito magnético, que ofrece una densidad de potencia maximizada y una resistencia prolongada durante la vida del motor.

Los nuevos motores CC con escobillas Athlonix 22DCP están disponibles en 2 variantes, que utilizan respectivamente metal precioso y grafito para la conmutación, y un imán de AlNiCo (aleación de hierro con aluminio, níquel y cobalto) en el interior. El diseño exclusivo del resorte de fuerza constante para las escobillas de carbón asegura unas prestaciones uniformes. Una opción disponible es una bobina limitadora de la electroerosión REE (Restriction of Electro Erosion), que garantiza una vida útil del motor más larga.

Son impulsados por una bobina autoportante patentada que da lugar a un flujo magnético y unos amperios por vuelta maximizados para un diámetro dado. En contraste, las bobinas autoportantes típicas tienen limitaciones inherentes en los amperios por vuelta que afectan a la densidad de flujo magnético en el circuito magnético, lo que nuevamente limita la potencia y la resistencia del motor.

Los motores CC con escobillas Athlonix son compatibles con codificadores (encoders) y reductores de varios tamaños y relaciones y también están disponibles en nuestro configurador de motor en línea MotionCompass. Se fabrican en unas instalaciones con certificación ISO, y son conformes a RoHS (Restriction of Hazardous Substances: restricciones de ciertas sustancias peligrosas).

Aplicaciones para los motores CC con escobillas

Con par continuo máximo de hasta 6,5 mNm y par de arranque más alto que el de motores comparativos similares, son perfectamente adecuados para usarlos en aplicaciones tales como las bombas médicas e industriales, analizadores de gas y herramientas de seguridad y acceso y de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto