Inicio Controladores Motor de potencia 8-MOSFET para tarjetas CPU

Motor de potencia 8-MOSFET para tarjetas CPU

762
0

Apilable y compatible con una amplia variedad de placas de desarrollo, el motor de potencia 8-MOSFET para SBCs permite el manejo de altas cargas.

Sequent Microsystems echa mano del sistema de crowdfunding (micromecenazgo) en Crowd Supply para financiar su nuevo proyecto, un motor de potencia para la placa de desarrollo Raspberry Pi entre otros SBCs (Single Board Computer).

El 8-MOSFET está diseñado para superar las carencias que presentan los relés al trabajar con corriente continua, como en los tiempos de cambio, y los requisitos de resistencia que, en cambio, tan bien manejan cuando hablamos de trabajar con corriente alterna. Si bien podemos encontrar relés capaces de manejar hasta 240 VDC, estos acostumbran a incrementar de forma sensible el coste del proyecto, y lo más normal es que por un precio aceptable, podamos manejar un máximo de 30 VDC.

Un motor de potencia basado en la tecnología MOSFET puede, por una décima parte del precio que cuesta uno basado en relés, manejar esos 240 VDC, mientras proporciona a su vez otros beneficios.

Concretamente, el motor de potencia 8-MOSFET para SBCs proporciona un tiempo de cambio (switching times) de 0,1 mS y sin ruido eléctrico. Esto es posible gracias a que, a diferencia de los motores basados en relés, no utiliza cuchillas movidas de forma mecánica para realizar el cambio de carga, ahorrándose no solamente el tiempo que estas cuchillas tardan en moverse, sino también las vibraciones asociadas y el ruido eléctrico que ello provoca.

También presenta una alta resistencia bajo grandes cargas. El cambio a grandes cargas provoca un considerable acortamiento en la vida operativa de los motores basados en relés.

Aplicaciones ya preparadas en el controlador

El 8-MOSFET cuenta con un diseño pensado para su uso en aplicaciones de automatización industrial, en las cuales la fiabilidad es crítica. Puede impulsar hasta cuatro cargas de alta corriente (24 VDC a 10 ) y cuatro de alto voltaje (240 VDC a 2 A).

Motor de potencia 8-MOSFET para tarjetas CPU

Además, su uso también es simple, ya que emplea conectores de grado industrial pensados para facilitar su instalación sobre el terreno, así como el debugado. La luz LED de estado muestra cuando estos MOSFETs están encendidos o apagados.

Mediante placas adaptadoras, este motor es compatible con los SBCs Arduino Nano y Uno, Teensy, AdaFruit Feather, y también con los kits de desarrollo ESP32, además de con la Raspberry Pi.

Otra de sus características es que es apilable; podemos montar hasta ocho placas sobre una Raspberry Pi, dotando a esta última de la capacidad para manejar hasta 64 cargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.