Inicio Componentes activos Monitor de energía integrado y con aislamiento reforzado

Monitor de energía integrado y con aislamiento reforzado

597
0

Monitor de energía integrado y con aislamiento reforzadoAllegro MicroSystems anuncia su nuevo circuito monitor de energía de pequeño tamaño y totalmente integrado, con aislamiento de voltaje reforzado.

Los sensores de corriente ACS724 y ACS711 se utilizan comúnmente en tomas de corriente conectadas a Internet y otros dispositivos IoT. El nuevo modelo ACS71020 mejora estos populares circuitos al incluir funciones de detección de potencia y al eliminar componentes de potencia y aislamiento que de lo contrario aumentarían el coste y el tamaño de los sistemas del cliente.

El monitor de energía ACS71020 se basa en la innovadora tecnología de efecto Hall para sensores de corriente de la firma al agregar detección de voltaje de línea (a niveles de voltaje >500 Vrms) y un motor de metrología dedicado que calcula digitalmente los niveles de potencia detectados. Esto habilita el primer circuito monitor que se puede alimentar desde el mismo suministro de voltaje que el microprocesador del sistema, sin necesidad de aisladores digitales o múltiples fuentes de alimentación.

Funcionamiento del monitor de energía integrado

El nuevo componente simplifica las mediciones de potencia comunes ofreciendo cómputo digital de parámetros que incluyen potencia activa, reactiva y aparente. Estos valores de potencia se pueden leer a través de I²C o SPI.

También incluye pines dedicados para cruce por cero de voltaje (adecuado para aplicaciones de atenuación de la luz) y detección rápida de fallos por sobre corriente (para detección de cortocircuitos).

El ACS71020 elimina la necesidad de optoacopladores, fuentes de alimentación aisladas de doble salida y una resistencia de detección de corriente en aplicaciones de monitorización de energía monofásica.

El dispositivo también está alojado en un único encapsulado de cuerpo ancho SOIC-16 que proporciona una calificación de aislamiento reforzado de hasta 517 Vrms. Este circuito monolítico proporciona la posibilidad de agregar monitorización de energía a cualquier dispositivo alimentado por CA o CC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.