Inicio Chipsets Módulos multichip (MCM) de RF para radares en las bandas X, S...

Módulos multichip (MCM) de RF para radares en las bandas X, S y L

1252
0

Los MCM QPF5001, QPM2101 y QPB1029 ofrecen alto rendimiento y formato compacto a radares multifuncionales y de antenas en fase.

Qorvo, fabricante de soluciones de conectividad y alimentación, anuncia el lanzamiento de tres nuevos módulos multichip (MCM) de RF altamente integrados y diseñados para aplicaciones avanzadas de radar.

Así, los nuevos módulos aprovechan la tecnología de proceso y encapsulado de la compañía para proporcionar mejoras en tamaño (compacto), (mayor) rendimiento, (menor) ruido y (mayor) eficiencia, aspectos necesarios en sistemas de radar multifuncionales y de antenas en fase.

Doug Bostrom, general manager de la División de Proyectos Militares y Aeroespaciales de Qorvo, afirma que “estos módulos multichip cuentan con numerosas funciones en un mismo encapsulado, contribuyendo a reducir el área de tarjeta, aumentar las prestaciones y hacer más eficientes las fases de diseño y ensamblaje para nuestros clientes. Este enfoque resalta nuestro compromiso por la innovación y el éxito de los clientes al acortar el tiempo de llegada al mercado de sus soluciones. Y, gracias a la reciente adquisición de Anokiwave y la tecnología de conformación de haces (beamforming) asociada, Qorvo está bien posicionada para suministrar soluciones completas en aplicaciones de radar de antenas en fase”.

Modelos actuales

  • QPF5001: Módulo frontend (FEM) de banda X de 12 W que combina un amplificador de potencia (PA), un amplificador de bajo ruido (LNA) y un limitador en un formato compacto, reduciendo así el área de tarjeta alrededor del 50 por ciento en comparación con soluciones con componentes discretos.
  • QPM2101: MCM de amplificador de ganancia variable (VGA) de receptor de banda S que integra un LNA, un atenuador de paso digital de 6 bits, un búfer RX y un interruptor T/R. Ayuda a disminuir el área de tarjeta un 40 por ciento.
  • QPB1029: MCM de banco de filtro de banda L con dos interruptores en ambos lados de ocho filtros y un bypass. Disponible en un encapsulado de 10 x 10 mm, se convierte en uno de los bancos de filtrado conmutado de ocho canales de radar de banda L más pequeños del mercado, permitiendo que los diseñadores cumplan rápidamente los objetivos de tamaño, consumo y coste (SWaP-C).
Módulos multichip (MCM) de RF para radares en las bandas X, S y L

Mientras, Qorvo tiene previsto seguir ampliando su catálogo de soluciones RF escalables y de alto rendimiento para responder a las necesidades de programas militares y aeroespaciales.

Adicionalmente, resulta posible obtener más información de los módulos multichip (MCM) de RF para radares en el “Servicio al lector de NTDhoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.