Inicio Enclustra Módulos FPGA Andromeda XZU60 y Mercury+ XU6

Módulos FPGA Andromeda XZU60 y Mercury+ XU6

1888
0

Pensados respectivamente para gama alta y media, los módulos FPGA Andromeda XZU60 y Mercury+ XU6 llegarán en fechas próximas.

La suiza Enclustra presenta dos nuevos modelos de módulo de FPGA de alto (Andromeda XZU60) y medio (Mercury+ XU6) rendimiento respectivamente. Ambos funcionan bajo el sistema operativo GNU/Linux, concretamente una versión optimizada para los MPSoC Zynq UltraScale+.

La misma compañía también ha anunciado la nueva placa base Mercury+ ST1 para los módulos Mercury+, ofreciendo mejora en el soporte para vídeo, y SFP+.

Ambos módulos están basados en el MPSoC Zynq UltraScale+ equipado con un doble o cuádruple núcleo ARM Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz. Estos vienen acompañados de una GPU Mali-400 MP2 a 667 MHz, y dos unidades microcontroladoras Cortex-R5 a 600 MHz.

Estos SoCs se encuentran disponibles con un amplio abanico de capacidades FPGA.

Principales características

El Andromeda XZU60 presenta un tamaño de 80×64 mm, y se encuentra disponible en dos SKUs: uno ofrece el UltraScale+ ZU17EG con 4 GB de memoria de tipo DDR4 con capacidad ECC y soporte para una temperatura de entre 0 y +85 grados centígrados, mientras que el otro monta el UltraScale+ ZU19EG junto a 8 GB de memoria y soportando una temperatura de entre -40 y +85 grados. Ambos módulos integran también 128 MB de memoria flash QSPI.

Por su parte, el Mercury+ XU6 dispone de tres conectores y habilita hasta 294 E/S de usuario, y hasta ocho MGTs de hasta 12,5 Gbps. Tiene un tamaño de 65×54 y soporta modelos UltraScale+ de hasta 256.000 celdas lógicas.

Módulos FPGA Andromeda XZU60 y Mercury+ XU6

Se encuentran disponibles dos modelos de gama baja en la subfamilia EG, de cuatro núcleos, y dos modelos EV, también de cuatro núcleos, que añaden el códec de vídeo H.265/H.264, el cual admite codificación y descodificación simultáneas de vídeo con una resolución de hasta 4Kx2K@60 fps. También hay dos modelos CG de doble núcleo y gama baja.

Todos los modelos se entregan con 16 GB de almacenamiento eMMC y 64 MB de QSPI.

Los módulos FPGA Andromeda XZU60 y Mercury+ XU6 todavía se encuentran en desarrollo, con su salida al mercado prevista para próximas fechas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.