Inicio Diseño Módulos de desarrollo y programación

Módulos de desarrollo y programación

1672
0

Módulos de desarrollo y programación FTDI Chip ha introducido dos nuevos módulos de desarrollo y programación a nivel de tarjetas y un circuito integrado para seguir ofreciendo soporte a los ingenieros a la hora de implementar USB en sus sistemas embebidos.

Módulos de desarrollo y programación para USB HID

En primer lugar, el módulo programador UMFTPD3A ha sido diseñado específicamente para uso con el hardware de desarrollo y los IC de la compañía con memoria programable una vez (OTP) o lógica eFUSE (usadas para almacenar ID de vendedor de USB y datos de descripción de producto ID), denominados FT260 y FT4222H.

Ofrece asistencia a los ingenieros, ya que aporta programación de OTP/eFUSE directamente a través del paquete FT_Prog y proporciona una tensión de programación externa (VPP) que cubre de 1.5 a 6.5 V.

El conector de tipo micro USB-B on-board facilita la unión del módulo al sistema host mediante un cable de USB A a micro B.

Por otro lado, los módulos de desarrollo y programación para USB HID UMFT260EV1A permiten un desarrollo compacto y fácil de usar que se identifica con el IC puente USB de clase-HID FT260Q (con capacidades de conversión de bus UART e I²C).

Esta novedad dota de una fuente valiosa a la hora de añadir conectividad a interfaces HMI y otros periféricos informáticos. Se adapta a un socket DIP de 24 pines con ancho de 20.32 mm (0.8”), con pines en un paso de 2.54 mm (0.1”).

Como el UMFTPD3A, este producto tiene un conector micro USB-B y, por lo tanto, permite la unión de cable de USB A a micro B a los sistemas host.

Además del UMFT260EV1A, FTDI Chip ha ampliado la serie FT260 con una versión en encapsulado TSSOP de 28 pines para procesos de pick-and-place. El nuevo FT260S, que es compatible con USB 2.0 Full Speed (con ratios de datos de 12 Mbps), dispone de cuatro modos de velocidad de bus I²C y detección de cargador de batería USB.

Como el FT260S y el FT260Q confían en drivers estándares, se evita la instalación de drivers específicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.