Inicio Diodos Módulos de tiristores/diodos para motores

Módulos de tiristores/diodos para motores

4339
0

Disponibles en dos variantes según el tamaño del encapsulado, estos módulos de tiristores/diodos para motores y SAIs ofrecen una gran resistencia térmica.

Infineon Technologies presenta su nueva serie de módulos de tiristores/diodos Prime Block de 50 y 60 mm, diseñados para ofrecer el máximo rendimiento en aplicaciones de motores y de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).

Disponen de tecnología de unión por soldadura y en el caso de los módulos de 60 mm, también de contacto por presión. Han sido diseñados para ofrecer el máximo rendimiento cuando la corriente deseada supera los 600 A en el caso del formato de 60 mm, mientras que para los de 50 mm esta debe superar los 330 A. Con esto, se evita el paralelismo de módulos cuando esto no es una opción.

Sus características, hacen de los módulos de tiristores/diodos Prime Block idóneos para motores de corriente alterna y continua de uso industrial, así como de rectificadores y derivaciones en SAIs.

Han sido optimizados para ofrecer una mejor resistencia térmica y aguantar temperaturas operativas más altas para llevar su rendimiento más allá de los límites existentes. Como resultado de esto, la gama Prime Block alcanza la mayor densidad de potencia en su tamaño, mientras mantiene la fiabilidad, presentando una larga vida operativa.

Los módulos de contacto por presión proporcionan, en general, la mejor estabilidad de bloqueo. Los módulos de unión por soldadura pueden ser sometidos completamente a una monitorización de rayos X después del proceso de soldadura.

Posibilidades en los módulos Prime Block

Módulos de tiristores/diodos para motores

La variante con encapsulado estándar de 60 mm se entrega en topologías tiristor/tiristor, y tiristor/diodo con un voltaje de bloqueo tanto de 1.600 V, como de 2.200 V, y en ratios de corriente que van desde los 700 hasta los 820 A.

Por su parte, la variante con encapsulado estándar de 50 mm es ofrecida en topologías tiristor/tiristor, tiristor/diodo y diodo/diodo. Para los voltajes de bloqueo tenemos valores de 1.600, 1.800 y 2.200 V, con cada módulo soportando corrientes de hasta 390 A.

Estos nuevos módulos de tiristores/diodos para motores y SAIs de Infineon ya se encuentran disponibles en cantidades de producción. Desde la fabricante indican que la próxima ampliación del catálogo ofrecerá soporte para clientes con TIM (Thermal Interface Material). Esto, además de facilitar la producción, también permite mejorar el comportamiento térmico de estos dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.