Inicio Energía Módulos de potencia VINcoNPC X12

Módulos de potencia VINcoNPC X12

1829
0

Con un voltaje de rotura de 1.500 V, los módulos de potencia VINcoNPC X12 son útiles para las aplicaciones de generación de energía a partir del sol, o de sistemas de alimentación ininterrumpida.

Vincotech, compañía alemana especializada en módulos de potencia, presenta su nueva familia VINcoNPC X12.

Los modelos de esta nueva serie cumplen con los exigentes requisitos para inversores de central, a la par que proporcionan la velocidad y la flexibilidad de los inversores monofásicos.

Se entregan en un encapsulado de baja inductancia, con un diseño que en su parte superior incluye una abrazadera de punto neutro, la cual aporta numerosos beneficios: las conexiones están optimizadas para su uso en topologías de tres niveles, con lo que simplifica el diseño de la barra colectora.

Su diseño simétrico también sirve para compartir la corriente y distribuir la temperatura ambas de manera uniforme, lo que permite prolongar la vida útil de sus componentes. Gracias a su alta densidad de potencia y a su gran eficiencia, hace posibles diseños más compactos.

Tal y como podemos ver en su página de producto, los módulos de potencia VINcoNPC X12 presentan un voltaje de rotura de 1.500 V, y una corriente nominal en el chip de 1.200 A.

Ventajas de su implementación

Entre sus principales beneficios, tenemos que presentar una eficiencia del 99% a 1 MW sin tener que paralelizar módulos, mejoran los beneficios de las topologías de tres niveles y reducen el esfuerzo empleado en el diseño, presentan disposiciones completamente simétricas para mejorar la distribución de la corriente y proporcionar una mayor fiabilidad, y se encuentran disponibles con un material térmico para la interfaz de cambio de fase.

Módulos de potencia VINcoNPC X12

Entre las aplicaciones para las cuales son útiles, encontramos aquellas relacionadas con la generación de energía solar, y con los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI, o UPS, por sus siglas en inglés).

El conmutador principal es de tipo IGBT M7, y proporciona un coeficiente de temperatura positivo, dispone de una cola de corriente corta, conmutación optimizada para EMC, y un bajo voltaje de saturación para el emisor del colector, entre otras características.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.