Inicio Energía Módulos de entrada con regulación del factor de potencia

Módulos de entrada con regulación del factor de potencia

738
0

Módulos de entrada con regulación del factor de potencia

Vicor Corporation presenta sus módulos de alimentación de entrada CA/CC integrados VIA PFM de alta densidad y bajo perfil. Los nuevos módulos de entrada con regulación del factor de potencia alcanzan una densidad de potencia de 8 W/cm³ (127 W/pulgada³) a través de una salida CC SELV aislada de 24 V o 48 V con regulación del factor de potencia de hasta 400 W a partir del rango universal de entrada CA de 85 a 264 V con una eficiencia máxima del 93%.

Estos nuevos módulos de entrada con regulación del factor de potencia son cinco veces más delgados que los productos convencionales de formato 1U y ofrecen ventajas de diseño únicas a los arquitectos de sistemas de alimentación que afrontan limitaciones de espacio.

Con su bajo perfil de 9 mm y una anchura de 36 mm, los módulos de entrada con regulación del factor de potencia VIA PFM se pueden montar sobre la cara lateral de cualquier chasis 1U, ahorrando así un valioso espacio.

Están adaptados térmicamente, se pueden montar sobre el chasis y refrigerar por conducción para eliminar los ventiladores, lo cual mejora la fiabilidad del sistema y minimiza el espacio ocupado por el sistema de alimentación.

La elevada densidad, alta eficiencia y baja resistencia térmica hacen que los módulos de entrada con regulación del factor de potencia estén especialmente indicados para una gran variedad de aplicaciones en mercados como estaciones base para células inalámbricas pequeñas, iluminación LED con limitaciones de espacio, sistemas industriales y de automatización.

Herramientas de soporte para los módulos de entrada con regulación del factor de potencia

El paquete de herramientas de diseño online PowerBench de Vicor permite a los diseñadores modelar un sistema de alimentación CA al punto de carga por completo mediante una metodología de diseño de componentes modulares de alimentación. El paquete de herramientas PowerBench ofrece la capacidad de configurar y visualizar rápidamente fuentes de alimentación de forma integral, así como de analizar dinámicamente las prestaciones del sistema, acelerando así los ciclos de diseño y reduciendo los costes de desarrollo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto