Inicio Energía Módulos de conversión directa para centros de datos y Cloud

Módulos de conversión directa para centros de datos y Cloud

1271
0

Nuevos módulos de conversión directa para centros de datos y cloud que permiten implementaciones de sistemas más compactos, eficiente y económicos.

Flex Power Modules ha introducido su primera generación de productos Direct Conversion para hacer frente a la creciente necesidad de mayores niveles de eficiencia en infraestructura de centros de datos y cloud computing.

El nuevo convertidor DC-DC BMR481 tiene un rango de entrada de 40 – 60 V que se dirige a fuentes nominales de 48 – 54 V y una salida programable de 0,5 – 1,35 V. Con un formato de 12 x 27,7 mm, este módulo ofrece una corriente de salida de hasta 70 A e incorpora una interfaz digital para tareas de monitorización, configuración y control. Esta unidad principal soporta hasta cinco módulos “satélite” para alcanzar una ratio de 420 A.

El BMR481 monofase dota de una alternativa atractiva al convertidor de bus intermedio (IBC) de dos fases convencional y la arquitectura de punto de carga (POL), donde se requiere un paso de conversión extra, lo que conlleva más espacio e impacta en el rendimiento.

Por el contrario, el nuevo módulo Direct Conversion aporta a los ingenieros una solución más eficiente y económica. Puede ofrecer una eficiencia de hasta el 92 por ciento desde una salida de 1 V con una entrada de 53 V, que es un 2 o 3 por ciento superior a otras alternativas basadas en IBC. También contribuye a reducir el área de tarjeta hasta un 50 por ciento y el MTBF supera los 8,7 Mhrs (para el módulo principal).

Funcionamiento de los módulos de conversión directa

Módulos de conversión directa para centros de datos y CloudLa eficiencia optimizada se logra mediante la activación / desactivación de los módulos de fase / satélite en función de la carga requerida, junto con un ajuste de tensión dinámica para proporcionar la energía a los IC conectados. El rizado y el ruido son extremadamente bajos (típicos de 1mV p-p) al emplear conmutación zero voltage / zero current. La regulación de carga y línea permanecen en 1 mV. Con una entrada de 53 V y una salida de 0,5 V, existe una corriente de salida de 70 A, con una temperatura ambiente de +75 °C y flujo de aire de 0,5 m/s y +90 °C y flujo de 2 m/s.

El control digital se implementa con una interfaz PMBus v1.3 compatible con PMBus o AVS / SVID. El aislamiento alcanza 1500 VDC (funcional).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.