Inicio Energía Módulos de alimentación CC/CC de alta corriente

Módulos de alimentación CC/CC de alta corriente

2677
0

Pensados para utilizar en diseños de administración de energía para FPGAs, DSPs y SoCs, estos módulos de alimentación CC/CC de alta corriente presentan una gestión de la temperatura mejorada.

MaxLinear, proveedor norteamericano de circuitos integrados para conectividad de radiofrecuencia analógica, digital, y de señal mixta, presenta los módulos de alimentación MxL7218 (18 A), MxL7225 y MxL7225-1 (ambos de 25 A) de salida dual, los cuales complementan la familia existente de módulos que incluye versiones de 4 A (MxL7204) y 13 A (MxL7213) también de salida dual.

Se dirigen a su uso en aplicaciones de tipo industrial, como las de equipamiento de testeo o médico, además de complementar a los productos de infraestructura de la misma MaxLinear, como los transceptores 5G y los módems, los motores y TIAs ópticos long haul, y los SoCs para infraestructura de cable.

Estos módulos de alimentación CC/CC de alta corriente permiten paralelizar las salidas con hasta 36 o 50 A por módulo respectivamente. También podemos conectarlos en paralelo para rieles de potencia individuales de hasta 300 A.

El MxL7225-1 proporciona una flexibilidad adicional para afinar el bucle de control en aquellos casos para los que se requiera un rendimiento transitorio óptimo.

Aplicaciones directas en los módulos

Orientados eminentemente a su uso para alimentar FPGAs, DSPs, SoCs con núcleos de alta corriente, y rieles de memoria, estos módulos operan con un voltaje de entrada de entre 4,5 y 15 V a la par que proporcionan un conjunto de voltajes de salida de entre 0,6 y 1,8 V.

Utilizan los pines de salida estándares en la industria, facilitando con ello a los diseñadores el escalado de los niveles de potencia para que estos puedan coincidir con la carga requerida.

Módulos de alimentación CC/CC de alta corriente

A medida que se incrementan los niveles de potencia, el rendimiento térmico y la eficiencia se convierten en parámetros clave y, en este sentido, los presentes módulos no solamente presentan una excelente conductividad térmica a la placa, sino que mediante la ubicación de inductores externos y disminuyendo el grosor del compuesto de molde, la temperatura del encapsulado puede llegar a ser de 13 grados sin necesitar de complejos sistemas de refrigeración internos.

Tanto el MxL7218, como los MxL7225 y MxL7225-1 ya se encuentran disponibles en encapsulados BGA de 16x16x5,01 mm con mejoras térmicas que cumplen con la normativa RoHS y pinout estándar.

También se encuentran disponibles tanto muestras como placas de evaluación en la siguiente dirección: https://www.maxlinear.com/products/power-management/power-conversion/power-modules.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.