Inicio Energía Módulos de alimentación APM32

Módulos de alimentación APM32

2327
0

Disponibles en tres variantes distintas, estos nuevos módulos de alimentación APM32 son los primeros basados en la tecnología SiC con el encapsulado que poseen.

onsemi, compañía norteamericana dedicada a campos como la electrificación de vehículos y la automatización industrial, anuncia el lanzamiento de sus nuevos módulos de alimentación APM32 para el sector automotriz.

Pensados para su uso en vehículos eléctricos, tanto en la carga, como en la conversión CC-CC de alto voltaje, son tres modelos basados en el SiC (carburo de silicio) y un encapsulado moldeado por transferencia.

Es, de hecho, la primera serie en adoptar la tecnología SiC en un encapsulado de este tipo, lo que les permite mejorar su eficiencia y acortar el tiempo necesario para llevar a cabo la carga en los vehículos eléctricos.

Su diseño está específicamente pensado para cargadores en placa (OBC, on-board chargers) de alta potencia de entre 11 y 22 kW.

Cada uno de estos tres módulos presenta una escasa pérdida de conmutación (switching) y de conducción, lo que se combina con una excelente resistencia térmica y un aislamiento de alto voltaje que les permite lidiar con un voltaje de bus de 800 V.

Su eficiencia mejorada y una menor generación de calor facilitan un OBC más potente, de forma que además de cargar más rápidamente el vehículo, le permite incrementar su autonomía (ambos, factores críticos en el mercado de consumo).

Cada ejemplar de estos módulos ha sido serializado para facilitar su completa trazabilidad, y puede operar bajo temperaturas de unión tan altas como 175 grados centígrados, con lo que consiguen garantizar su fiabilidad incluso en aplicaciones del sector automotriz de espacio constreñido que deban trabajar en entornos exigentes.

Propiedades específicas

Módulos de alimentación APM32

Dos de estos módulos, los NVXK2TR40WXT y NVXK2TR80WDT cuentan con una configuración en topología de puente H (H-bridge) con una capacidad de ruptura (V(BR)DSS) de 1.200 V, asegurando con ello su disponibilidad para pilas de baterías de alto voltaje.

Por su parte, el tercer módulo, el NVXK2KR80WDT está configurado con una topología de rectificador Viena, y se utiliza en la etapa de corrección de factor de potencia (PFC) del OBC.

Los tres módulos, de los cuales tenemos más información -además del resto del catálogo de la misma onsemi- en la página web de la fabricante, cuentan con un encapsulado de tipo DIP, lo que les asegura una baja resistencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.