Inicio CC/CC Módulos convertidores CC-CC

Módulos convertidores CC-CC

1189
0

Módulos convertidores CC-CC

Vicor Corporation anuncia la ampliación de la serie de módulos convertidores CC-CC DCM, formada por convertidores aislados y regulados dentro de la plataforma de componentes de alimentación Converter housed in Package (ChiP) de Vicor.

Los módulos convertidores CC-CC DCM se pueden combinar con componentes FPAM y/o reguladores ZVS de Vicor, lo cual permite disponer de soluciones completas de fuentes de alimentación que proporcionan una alimentación densa, eficiente y escalable entre fuente y carga. Los diseñadores pueden conectar los DCM a continuación de los reguladores en el punto de carga ChiP y SiP (system in package) de este mismo fabricante, obteniendo así una solución de alimentación integrada y completa que ofrece una alimentación densa, eficiente y escalable entre fuente y carga. Esta combinación de productos diferenciados, que refleja la metodología de diseño de componentes de potencia de Vicor, aporta unos niveles insuperables de prestaciones, facilidad de uso y coste total de propiedad.

Al utilizar la topología DC-ZVS dentro de la serie de módulos convertidores CC-CC DCM se puede alcanzar una eficiencia típica del 93%, así como una densidad de potencia superior a dos veces la de los convertidores CC/CC convencionales. Con una densidad de potencia de hasta 1244 W/pulgada3, los DCM permiten a los ingenieros optimizar el tamaño, volumen y peso de los sistemas finales. Además, se pueden conectar en paralelo hasta ocho DCM sin pérdida de prestaciones y sin necesidad circuitería añadida. Cuando se configura de esta forma se puede obtener una solución CC/CC de hasta 4,8 kW.

Los DCM de Vicor se suministran en dos encapsulados para inserción: un encapsulado CHiP 4623 (46 x 23 mm) capaz de alcanzar 600 W de potencia y un CHiP 3623 (36 x 23 mm) que llega hasta 320 W.

Mercados para los nuevos módulos convertidores CC-CC

Esta serie de cubre ahora aplicaciones críticas dentro del segmento aeroespacial, vehículos eléctricos e híbridos, sistemas para entornos adversos, industria y telecomunicaciones/comunicaciones de datos. Los DCM ofrecen tensiones nominales de entrada de 24, 28, 48, 270, 290 y 300 V, salidas nominales de 48, 36, 28, 24, 15, 12 y 5 V, y se encuentran disponibles en encapsulados con una potencia de hasta 600 W.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto