Inicio Analog Devices Módulo ToF ADTF3175

Módulo ToF ADTF3175

280
0

Con un sensor de imagen de hasta 1024×1024 píxeles, el nuevo módulo ToF ADTF3175 ya viene completamente calibrado y con interfaces estándares para su integración.

Analog Devices presenta su nuevo módulo ToF (Time-of-Flight) ADTF3175, el cual consiste en un completo sistema de medición de tiempo de vuelo de alta resolución para aplicaciones de visión 3D y sistemas de detección de profundidad.

Este módulo se basa en el sensor de imagen CMOS indirecto de tiempo de vuelo (iToF) ADSD3100 de 1 megapíxel, e integra la lente y el filtro de paso de banda óptico para el sensor, una fuente de iluminación infrarroja con óptica, diodo láser, controlador de diodo láser y fotodetector, memoria flash y reguladores de potencia para generar voltajes de alimentación locales.

El nuevo módulo ToF ADTF3175 está completamente calibrado en múltiples modos de rango y resolución y requiere de procesamiento externo de los datos de la imagen en bruto por parte del procesador del sistema anfitrión o el procesador de imágenes de profundidad (ISP).

Se comunica eléctricamente con el sistema anfitrión a través de una interfaz MIPI (Mobile Industry Processor Interface) de cuatro carriles, especificación CSI-2 (Camera Serial Interface 2). Su programación y funcionamiento se controlan mediante interfaces seriales SPI de cuatro hilos e I2C.

Características y detalles técnicos

En principio, el módulo tiene un tamaño de 42x31x15,1 mm, y está especificado para un rango de temperatura operativa de entre -20 y +65 grados. Entre sus aplicaciones encontramos los sistemas de visión artificial, robótica, automatización de edificios y sistemas de realidad aumentada (AR).

Mientras, el ADTF3175 ofrece un sensor de imagen ToF de 1024×1024 con píxeles de 3,5×3,5 μm, y un campo de visión (FOV) de 75×75 grados.

La lente del sensor de imagen cuenta con un filtro de paso de banda de 940 nm, y la fuente de iluminación está diseñada con soporte para la seguridad ocular. La interfaz de transmisión MIPI CSI-2 de cuatro carriles opera a 1,5 Gbps por carril.

La memoria flash no volátil (NVM) del módulo permite almacenar la secuencia de arranque, mientras que los reguladores de potencia suministran los voltajes locales necesarios para el sensor de imagen y el sistema de iluminación.

Con un sensor de imagen de hasta 1024x1024 píxeles, el nuevo módulo ToF ADTF3175 ya viene completamente calibrado y con interfaces estándares para su integración.

Está calibrado para modos de resolución de 1024×1024 y 512×512, y el rango de detección de profundidad que ofrece abarca desde los 0,4 hasta los 4 m, con un ruido de profundidad (1 σ) máximo de 15 mm, una reflectancia mínima del objetivo del 19%, una equivalencia a 3 klux de luz solar, y una precisión en la detección de profundidad es de ±5 mm en todo el rango de profundidad.

Además, el modelo ADTF3175 se encuentra disponible en un encapsulado de 50 contactos, denominado ML-50-1.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.