Inicio element14 Módulo multisensor para el IoT

Módulo multisensor para el IoT

1407
0

El módulo multisensor para el IoT Symbisa combina hardware, conectividad móvil y fácil acceso a los datos para hacer que la implementación de dispositivos IoT sea accesible a todos.

Farnell element14 ya tiene en stock exclusivo a Symbisa, un dispositivo IoT con Excel integrado desarrollado por la firma británica Hanhaa. Symbisa combina las posibilidades del IoT con la potencia de Microsoft Excel para ofrecer a los diseñadores y a los profesionales de la informática una manera totalmente nueva de construir aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT).

El módulo multisensor es un dispositivo integral siempre conectado, aproximadamente del tamaño de un smartphone, con sensores capaces de detectar y recopilar información del entorno, incluyendo ubicación GPS, orientación, temperatura, luz y humedad.

Microsoft Excel es el centro de comandos para las unidades Symbisa y el uso de un complemento de Excel hace posible a los usuarios transferir datos del mundo real directamente a cualquier ordenador de escritorio o dispositivo móvil con Excel para Office 365.

Cada sensor Symbisa está asociado a una función personalizada en Excel, como lo están los eventos preconfigurados, lo que significa que los datos de los sensores fluyen directamente a las celdas de la hoja de cálculo de Excel. Los usuarios también pueden visualizar los datos de Excel en una unidad de pantalla de tinta electrónica. Así, cualquier persona con un conocimiento básico sobre hojas de cálculo puede empezar a explorar las posibilidades del IoT, interpretar los datos de los sensores, desarrollar paneles de control y desencadenar eventos que requieran medidas de seguimiento en cuestión de minutos sin codificación, conocimientos de ingeniería ni necesidad de WiFi o enlaces de red.

Usos habituales para el módulo multisensor para el IoT

Módulo multisensor para el IoT

Las aplicaciones típicas incluyen la monitorización de humedad y temperatura en viveros o áreas de almacenamiento o la trazabilidad de equipos de alquiler, incluso si se involucran en un accidente o se abandonan en tránsito.

Los usuarios también se benefician de un modelo de coste para usuarios finales bien definido, posible gracias a la conectividad mediante la propia red móvil global segura de Hanhaa que cobra dependiendo de la frecuencia con la que se capturan los datos en vez de la cantidad de datos utilizados. Los usuarios pueden enviar mensajes o códigos de barras directamente desde Excel para visualizarlos en la pantalla de tinta electrónica del módulo, listos para que una persona o una máquina los lea y reaccione en el campo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.