Inicio Diseño Módulo IoT RP2040 ESP12F

Módulo IoT RP2040 ESP12F

650
0

Pensado para equipar dispositivos móviles gracias a su pequeño tamaño y la pantalla de menos de 1 pulgada, el módulo IoT RP2040 ESP12F ofrece soporte para la programación utilizando las herramientas de Arduino y los lenguajes C, MicroPython y CircuitPython.

PCBWay, la especialista en prototipado de placas PCB, presenta su nuevo módulo IoT RP2040 ESP12F, el cual -y como su denominación explicita- está basado en el mismo microcontrolador RP2040 que equipa al ecosistema Raspberry Pi RP2040, lo que significa que es compatible con dicho ecosistema.

Dicho chip, de arquitectura ARM, dispone de dos núcleos que operan a una frecuencia de reloj de hasta 133 MHz. Además, está equipado con 264 KB de memoria SRAM y 2 MB de memoria flash incorporados.

Este nuevo módulo es adecuado para su empleo en dispositivos portátiles gracias a su pequeño tamaño de 60×90 mm, además de disponer de interfaz ESP8266 y una pequeña pantalla OLED de 0,96 pulgadas.

Posibilidades para el diseñador

A la hora de desarrollar soluciones de software que corran sobre este módulo, contamos con multiplicidad de opciones, ya que es compatible con las herramientas de programación de Arduino, y podemos utilizar los lenguajes C, Micropython, y CircuitPython.

Si bien el MCU Raspberry Pi RP2040 le otorga un alto rendimiento, bajo coste, facilidad de uso, una malla de bus determinística y un rico conjunto de periféricos, su procesador principal es el ESP8266, que integra el MCU Tensilica L106 de 32 bits con modo simplificado de 16 bits, en un encapsulado más pequeño, con un consumo de energía ultra bajo.

Su frecuencia principal de funcionamiento va desde los 80 hasta los 160 MHz, es compatible con sistemas operativos de tiempo real (RTOS, por sus siglas en inglés), y con integración de Wi-Fi MAC/BB/RF/PA/LNA.

Módulo IoT RP2040 ESP12F

El módulo Wi-Fi ESP-12F es compatible con el protocolo estándar IEEE 802.11 b/g/n y con la pila completa de protocolos TCP/IP.

El RP2040 ESP12F está pensado para añadir capacidades de conexión a redes en dispositivos existentes, o para construir un controlador de red independiente.

Podemos leer más sobre dicho módulo en su correspondiente página web del sitio de PCBWay.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.