Inicio Energía Módulo de potencia digital

Módulo de potencia digital

829
0

Módulo de potencia digital

Intersil Corporation ha anunciado el primer módulo de potencia digital de 50 A totalmente encapsulado, el ISL8272M, el cual proporciona una solución de gestión avanzada point-of-load para FPGAs, procesadores y memoria.

Esta solución consiste en una completa fuente de alimentación de bajada que proporciona hasta 50 A de corriente de salida de 12 V, o carriles de entrada de 5 V, y cuatro módulos que se pueden combinar para soportar hasta 200 A carriles.

Proporciona el punto de conversiones de carga para FPGAs y ASICs avanzados, procesadores y memoria en aplicaciones de telecomunicaciones y de comunicación de datos con limitaciones de espacio y de alta densidad de potencia.

Este módulo de potencia digital también es adecuado para la instrumentación de gama alta, industrial y de equipos médicos. Utilizado conjuntamente con la interfaz gráfica de usuario PowerNavigator de Intersil, el ISL8272M simplifica la conversión y la configuración de energía del sistema, mientras que permite disminuir el tiempo de diseño.

La complejidad y el rendimiento de las últimas FPGAs y procesadores que se utilizan en los sistemas de computación, wireless y en la nube, está impulsando el número de carriles de voltaje. Por ejemplo, algunos sistemas de transmisión óptica, tienen hasta 60 fuentes de alimentación en una sola tarjeta.

Dicha complejidad requiere un mayor nivel de inteligencia del sistema, así como la administración de energía digital avanzada, incluyendo telemetría y monitorización del sistema, para asegurar el 99,999% de tiempo de funcionamiento.

Hay impactos económicos reales cuando un sistema de telecomunicaciones o un router dejan de funcionar. Por ejemplo, las compras en línea de los minoristas en Internet se pueden perder durante la transmisión, por lo que el tiempo de actividad se convierte en crítico.

Diseños con el módulo de potencia digital

La tecnología de control digital del módulo de potencia digital ISL8272M proporciona una secuenciación precisa y monitorización del sistema a través de la interfaz PMBus. La innovadora arquitectura de control ChargeMode permite el diseño libre de compensación que mantiene estable el dispositivo dejando de lado los cambios en la capacidad de salida del condensador debidos a variaciones en la temperatura o el envejecimiento.

Los módulos de control de potencia en modo de tensión competitivos, requieren a menudo que los diseñadores realicen cálculos complejos, análisis de estabilidad y construyan una red de compensación utilizando 4 o 5 componentes discretos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto