Inicio Convertidores Módulo conversor DC-DC

Módulo conversor DC-DC

1326
0

Módulo conversor DC-DC

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su distribuida Murata ha presentado el módulo conversor DC-DC de corriente continua a corriente continua OKLP-X/60-W12A-C Power Block de 60 A, el cual proporciona una alta densidad de potencia de 481 W por pulgada cúbica (1 pulgada equivale a 2,54 cm).

Este dispositivo se enmarca en la gama OKLP de productos Power Block de Murata, en la cual encontramos sus equivalentes de 25 y 35 A. El concepto de la línea Power Block se encuentra entre un diseño Point-of-Load (PoL) discreto, y el de un módulo conversor DC-DC reductor completo no aislado, siendo esencialmente un conversor reductor no aislado sin el controlador PWM.

Proporciona una solución single package que incorpora todos los componentes de manejo de potencia, totalmente probada y caracterizada para el rendimiento térmico y dinámico. El diseño Power Block facilita al ingeniero eléctrico conseguir la máxima eficiencia y la mayor densidad posible de potencia y corriente manteniendo un sistema de alto rendimiento a bajo coste si lo comparamos con el diseño de un módulo completo.

Muchos controladores PWM analógicos o digitales pueden ser utilizados con el módulo conversor DC-DC Power Block. Hay disponibles diseños de referencia que utilizan el Texas Instruments TPS40425 (de dos fases, regulador buck síncrono PMBus apilable).

El OKLP-X60-W12A-C proporciona un salida regulada de 0,6 a 3,63 VDC de hasta 60 A, a partir de una entrada de 7 a 13,2 VDC, y es adecuado para utilizar en aplicaciones de punto de carga (PoL).

La eficiencia energética, con capacidad de 12 V de entrada y 3,3 V de salida, es típicamente del 95%, y con sus medidas compactas (de 25,4×12,7×12,2 mm), ofrece una densidad de potencia de hasta 481 vatios por centímetro cúbico.

Aplicaciones para el módulo conversor DC-DC

Este conversor es ideal para la alimentación de FPGAs, ASICs, microprocesadores y proporcionar voltajes de E/S en aplicaciones de arquitectura de bus intermedia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto