Inicio Convertidores Módulo de conversión de potencia

Módulo de conversión de potencia

1604
0

Módulo de conversión de potenciaEricsson Power ha presentado en sociedad la actualización de su módulo de conversión de potencia de bus BMR458 de tercera generación que le permite integrar el modo de operación de ráfaga (burst mode), lo cual permite a este módulo manejar un pico de potencia de 1.079 W durante un breve periodo de tiempo de, como máximo, un segundo.

Los microprocesadores y ASICs cuyo rendimiento va en crecimiento, requieren de breves ráfagas de alta corriente que, típicamente, superan el funcionamiento normal del sistema. Este modo de ráfaga o de capacidad de pico de potencia elimina la necesidad de un segundo módulo conversor para ubicar en paralelo.

El BMR458 entrega un rendimiento líder en la industria a los arquitectos de sistema que desarrollan equipamiento para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluyendo datacom y sistemas servidores y de almacenamiento.

Este módulo de conversión de potencia es idóneo para aplicaciones de alta potencia que están alimentadas por baterías multi-cell o rectificadores utilizados comúnmente en la industria TIC y emplean arquitecturas de conversión de bus intermedia (IBC por sus siglas en inglés) o de bus de voltaje dinámico (DBV).

Más posibilidades en el módulo de conversión de potencia

Otras funcionalidades que proporciona el BMR458 consisten en la entrega de la mayor potencia en la industria (650 W) para conversor de bus quarter-brick operado digitalmente y operado vía el PMBus, reduciendo el número de módulos que se necesitan en aplicaciones de muy alta potencia; y la compartición de corriente altamente precisa, así como el hecho de que sea el único conversor de bus avanzado disponible hoy para ofrecer compartición de corriente activa o droop.

Y sus funcionalidades clave incluyen compensación dinámica de carga, captura de parámetros en snapshot, y una interfaz PMBus versión 1.3.

Las características eléctricas clave incluyen una alta eficiencia de hasta el 96,6% a media carga, y del 96,3% a plena carga; una salida máxima de corriente de 54,2A; una salida de 12V (+/–2mV típicamente) estrechamente regulada a través del rango de voltaje de entrada de 40 a 60 V; la monitorización de corriente de salida de +/-1A para permitir la capacidad de monitorización del sistema; y un tiempo de recuperación de transitorio de tan solo 1 ms.

Otras especificaciones son: un MTBF de 8,2 millones de horas, y un aislamiento funcional de las E/S de 2.250 Vdc, el cual cumple con el último estándar de seguridad IEC/EN/UL60905.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.