Inicio Comunicaciones Módulo C-IoT QM55011 para IoT

Módulo C-IoT QM55011 para IoT

1384
0

Con un diseño compacto de solamente 3×3 mm y una alimentación de 2,5 V, el nuevo módulo C-IoT QM55011 encaja en aplicaciones de bajo voltaje como medidores inteligentes o seguimiento de activos, entre otras.

Qorvo, compañía que destaca por sus soluciones de conectividad y energía, anuncia que ha añadido a su catálogo de módulos de transmisión para IoT celular (C-IoT), el modelo QM55011, el cual consiste en un módulo de extremo frontal de radiofrecuencia (RFFE) multi-banda y multi-modo.

Está optimizado para cumplir con los estándares NB-IoT1/2 y LTE Cat-M1/2 3GPP y, dadas sus características, es especialmente adecuado para su uso en aplicaciones de bajo voltaje, como las de medidores inteligentes, seguimiento y monitorización de activos, wearables e infraestructura inteligente.

IoT con bajo consumo

El nuevo módulo C-IoT QM55011 ofrece operativa ampliada de NB-IoT y LTE-M hasta los 2,5 V, lo cual facilita una amplia gama de opciones de batería y elimina el tamaño y coste relacionados con los conversores de refuerzo.

Su bajo consumo energético prolonga la vida útil de la batería en aplicaciones donde no están disponibles cargadores ni alimentación principal. Este dispositivo puede funcionar a voltajes más bajos en determinados casos de uso NB-IoT/LTE-M y, además, es capaz de admitir otros estándares de comunicaciones inalámbricas, como la red no terrestre (NTN) y la Red Inteligente Inalámbrica de Servicios Públicos (Wi-SUN).

Brinda soporte para operativa de banda baja (de los 663 a los 915 MHz) y banda media (de los 1.695 hasta los 2.010 MHz), incluyendo la adición del B65 sobre las ofertas de productos anteriores, y también Incorpora filtros de rechazo armónico TX integrados, y un conmutador de antena con rutas auxiliares TX/RX que pueden manejar la potencia 2G y un amplio rango de frecuencia para amplificadores de potencia (PAs) adicionales.

La selección de banda y el sesgo del QM55011 se programan a través de una interfaz de procesador de la industria móvil (MIPI).

Módulo C-IoT QM55011 para IoT

Se presenta en un tamaño muy compacto de 3×3 mm, inferior a los 4×5 mm del QM55001, y que lo dota de más flexibilidad para adaptarse a distintos requisitos y aplicaciones.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el QM55011. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.