Inicio Componentes activos MLX90412GLW controlador de bomba y ventilador para VE

MLX90412GLW controlador de bomba y ventilador para VE

2469
0

Melexis, empresa de ingeniería microelectrónica, presenta el controlador de bomba y ventilador para VE MLX90412GLW con etapa de controlador integrada.

En principio, está destinado a aplicaciones con una temperatura ambiente elevada, como las bombas de agua para automóviles.

Para esto, el MLX90412GLW acciona bombas de hasta 15 W en motores de combustión interna, lo que implica normalmente una temperatura ambiente máxima de funcionamiento de hasta 135 °C. Mientras que las bombas de agua de hasta 20 W se pueden accionar dentro de la temperatura ambiente máxima de 85 °C de los vehículos eléctricos (VE).

Además, está cualificado para satisfacer la creciente demanda de vida útil. Esta llega hasta las 15.000 horas de las aplicaciones de los VE, como la refrigeración de las baterías y mientras, incluye todas las protecciones de última generación.

El alto grado de integración del MLX90412GLW requiere un número mucho menor de componentes externos que en las soluciones tradicionales disponibles actualmente en el mercado.

Aplicaciones en automoción

Con el MLX90412GLW, los fabricantes de bombas pueden ofrecer una cartera completa de soluciones para bombas de agua. Puede configurarse en una gama de opciones de conmutación BLDC, desde el modo de onda sinusoidal, que ofrece el rendimiento más bajo de ruido, ideal para vehículos eléctricos, hasta el modo de baja EMI, para aplicaciones ON/OFF que requieren un mínimo de componentes de filtro EMI externos.

Además, el MLX90412GLW puede operar bombas básicas de dos hilos conductores con funcionalidad ON/OFF. También puede hacer funcionar bombas de velocidad variable a través de una interfaz PWM con retroalimentación de diagnóstico en una bomba de cuatro hilos conductores.

MLX90412GLW controlador de bomba y ventilador para VE

Por último, puede complementarse con la pasarela MCU LIN Melexis MLX81113 para hacer funcionar bombas de agua de tres hilos conductores basadas en LIN.

La creación de prototipos es muy rápida gracias a la interfaz gráfica de usuario que permite configurar todas las opciones disponibles. El desarrollo completo puede realizarse sin necesidad de ningún software de control de motores, lo que permite una rápida validación y un tiempo de comercialización con un mínimo de recursos de ingeniería.

Tienes más información en esta página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.