Inicio Componentes Mini módulo OCXO

Mini módulo OCXO

1837
0

IQD Frequency Products, representada de Würth Elektronik, anuncia el nuevo mini módulo OCXO disciplinado IQCM-160, que se presenta en una carcasa de metal con agujeros pasantes de 30 x 25 x 14,6 mm, pequeña y hermética, que solo ocupa la mitad, aproximadamente, de superficie en comparación a los modelos actuales.

Si el IQCM-160 está conectado a una señal de 1 PPS (pulsos por segundo) procedente de un GPS externo, GLONASS, BEIDOU, GALILEO u otra fuente alternativa, puede mantener una persistencia de 1,5 microsegundos durante un periodo de 8 horas.

El diseño del componente incluye un algoritmo adaptativo interno, que le permite al módulo, aprender sobre los parámetros de la señal de GPS tras dos días conectado, con lo que se inicia la función Holdover en caso de caída de la señal.

Una alarma interna integrada, comunica el error de conexión de señal y la posterior recuperación de la misma. Además, el módulo incluye una conexión serie para obtener más información del rendimiento del componente. En frecuencia, dispone de una precisión de ±0,005 ppb, cuando se encuentra conectado a una señal externa de 1 PPS y puede competir, en rendimiento, con distintos relojes atómicos.

El rango estándar de temperaturas de funcionamiento del módulo es de -40 a +85 °C. Con una tensión de alimentación requerida de 3,3 V, dispone una señal de salida HCMOS estándar. El consumo de corriente solo asciende a 750 mA como máximo, durante el calentamiento y 350 mA tras alcanzar el estado estacionario.

Por esto, el mini módulo OCXO ofrece una salida de 1PPS y 10 MHz, así como una interfaz UART para administrar el dispositivo con una velocidad de transmisión fija de 115200, usando 1 bit de parada y sin paridad.

Usos para el mini módulo OCXO

Mini módulo OCXOEl IQCM-160 está diseñado para numerosas aplicaciones, incluyendo los sistemas de comunicaciones con base a tierra, así como sistemas de navegación marina.

Así, forma parte de una serie de módulos altamente especializados y osciladores de cristal controlado por horno (OCXO) comercializados por IQD.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.