Inicio C&K Components Mini interruptores de detección

Mini interruptores de detección

1338
0

Los nuevos mini interruptores de detección modelos FDSD y FDSE son ideales en aplicaciones con restricciones de espacio, como dispositivos médicos o productos de electrónica de consumo.

RS Components, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, informan que su representada C&K Components, fabricante de productos para conmutación electrónica, switches electromecánicos y tecnologías de interfaz, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas series de interruptores de detección side-actuated micro-mini. Las gamas FDSD y FDSE se encuentran entre las más compactas para aplicaciones que requieren detección de lado vertical.

Para empezar, la serie FDSD se suministra en un formato extremadamente pequeño de 4,2 x 3,6 x 1,2 mm, con terminales planos o curvos que facilitan el montaje en PCB. Los contactos de cobre berilio SPST-NO tienen una resistencia de menos de 1 Ω y están diseñados para rendir con 10 mA a 5 VDC con una vida estimada en más de 50.000 operaciones. Requiere una fuerza máxima de 40 gf y puede propagarse a través de un ángulo de 60 grados o 3,05 mm.

La gama FDSE añade capacidad angular. Compartiendo encapsulado con los modelos FDSD, los contactos SPST-NC también son de cobre berilio y alcanzan una vida operativa de 50.000 operaciones. La resistencia de contacto es de menos de 3 Ω y la ratio eléctrica se sitúa en 1 mA a 5 VDC. Necesita una fuerza de hasta 35 gf y puede propagarse a través de un ángulo de 60 grados o 3,14 mm.

Ambas novedades poseen detección de propagación en un encapsulado de montaje en PCB que está especialmente indicado en aplicaciones con restricciones de espacio.

Otras características en los nuevos mini interruptores de detección

Mini interruptores de detecciónCon un rango de temperatura operativa de -10 a +60 °C, los switches FDSD y FDSE se pueden emplear en electrónica de consumo, dispositivos médicos y aplicaciones de control de seguridad. Por ejemplo, es posible usarlos en inhaladores que detectan la presencia de un cartucho para comenzar a suministrar el medicamente y confirmar la dosis dispensada.

“Estamos incorporando nuevas soluciones a nuestro catálogo con la misión de satisfacer las necesidades del mercado”, afirma Jeffrey Phan, Global Product Manager de C&K. “Los mini interruptores de detección FDSD y FDSE ofrecen un diseño robusto, fiable y económico en un encapsulado increiblemente pequeño”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.