Inicio Automoción Microcontroladores RL78/F24 y RL78/F23

Microcontroladores RL78/F24 y RL78/F23

3437
0

Con funcionalidades de seguridad incorporadas, los microcontroladores RL78/F24 y RL78/F23 están pensados para su uso en aplicaciones del sector automotriz, pero también más allá de este.

Renesas anuncia el lanzamiento de dos nuevos microcontroladores (MCUs) para el sector automovilístico, el RL78/F24 y el RL78/F23 pertenecientes a la familia RL78.

Respectivamente, han sido diseñados para desempeñar las funciones de actuador y de controlador de sensores en aquellas aplicaciones para el sector automotriz que soportan la arquitectura electrónica y eléctrica (E/E) de próxima generación en el borde de la red (edge).

Con microcontroladores de 16 bits de bajo consumo pero que ofrecen un alto rendimiento y fiabilidad, son útiles para funcionalidades que van más allá de los automóviles: iluminación, ventanas, espejos, control de motores para bombas y ventiladores, y múltiples controles de sensores.

Los microcontroladores soportan el protocolo de comunicaciones de alta velocidad CAN FD (RL78/F24) y seguridad EVITA-Light, y están optimizados para sistemas dirigidos a niveles ASIL-B bajo el estándar de seguridad funcional ISO 26262.

Entregan frecuencias operativas que superan en aproximadamente un 70% las velocidades a las que podían llegar las generaciones precedentes, gracias a lo cual pueden más que duplicar el rendimiento en aplicaciones BLDC (brushless motor control).

Renesas también mejora la funcionalidad de acelerador de hardware y de timer para el control de motor, y añade un conversor A/D de 12 bits, ofreciendo a los consumidores la funcionalidad mejorada y los niveles de rendimiento que demandan.

Importantes propiedades técnicas

Entre sus principales características, cuentan con una frecuencia operativa de 40 MHz; soporte para varias interfaces de conexión entre las que se cuentan CAN FD (el RL78/F24), LIN, SPI, e I2C; soporte para los algoritmos de encriptación AES-128/192/256; son compatibles en pines con el F14 y el F13 conservando la misma eficiencia de consumo energético; y presentan una capacidad de memoria flash en el mismo chip de 128 KB o 256 KB.

Microcontroladores RL78/F24 y RL78/F23

El encapsulado en el cual se entregan va desde el QFN compacto de 5×5 mm y 32 pines, hasta el QFP de 100 pines, que los dotan de resistencia a temperaturas de hasta 150 grados centígrados.

Podemos encontrar toda la información que necesitemos sobre el RL78/F24 aquí, mientras que la que corresponde al RL78/F23 la podemos encontrar aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.