Inicio Microprocesadores Microcontroladores MCX para la nueva era edge computing

Microcontroladores MCX para la nueva era edge computing

1926
0

Las cuatro series de microcontroladores MCX tienen el soporte de la suite  MCUXpresso de NXP.

NXP Semiconductors anuncia el nuevo catálogo MCX de microcontroladores diseñados para respaldar la innovación en hogares inteligentes, fábricas inteligentes, ciudades inteligentes y aplicaciones industriales e IoT edge emergentes.

Así, este catálogo incluye cuatro series de dispositivos con una plataforma común y cuenta con el soporte de la suite MCUXpresso ampliamente adoptada de herramientas de desarrollo y software. Las novedades permiten a los profesionales maximizar la reutilización de software y acortar el proceso de desarrollo.

También incorpora la primera instancia (instantiation) de la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU) especializada de NXP para acelerar la inferencia en el borde, logrando un rendimiento de aprendizaje automático treinta veces más rápido que un núcleo CPU solo.

La cuatro nuevas series MCX están diseñados para facilitar el uso, simplificar la migración y adecuarse a los requisitos de reutilización de software para minimizar el coste de desarrollo. El catálogo se fundamenta en núcleos Arm Cortex-M e integra un conjunto completo de periféricos para incrementar la flexibilidad de diseño. Los dispositivos MCX poseen hasta 4 MB de memoria flash onchip, caché de bajo consumo y controladores de gestión de memoria avanzada, así como 1 MB de SRAM onchip para aumentar el rendimiento en tiempo real de las aplicaciones periféricas.

“A la espera de un hito de 75.000 millones de dispositivos conectados, entramos en una nueva era de edge computing, que requiere un replanteamiento para mejorar el catálogo de MCU de forma escalable, optimizada y eficiente y hacer frente a los requisitos actuales y de las próximas décadas”, comenta Ron Martino, vicepresidente ejecutivo y general manager de Edge Processing de NXP Semiconductors. “Basado en nuestros MCU legacy, el nuevo catálogo proporcionará el rendimiento y la integración necesarios para responder a las cargas de trabajo en tiempo real en esta ola de innovación”.

Catálogo MCX

Microcontroladores MCX para la nueva era edge computing
  • La serie MCX N Advanced (150 – 250 MHz) está diseñada para aplicaciones inteligentes y seguras, con familias que integran un subsistema EdgeLock y una NPU con una arquitectura informática para inferencia en tiempo real.
  • La serie MCX A Essential (48 – 96 MHz) está optimizada para proporcionar funcionalidad crítica a un gran número de aplicaciones, como control de motor donde se demanda asequibilidad, capacidades analógicas avanzadas y rapidez de llegada al mercado.
  • La serie MCX W Wireless (32 – 150 MHz) ofrece conectividad de banda estrecha y baja potencia, incluyendo Bluetooth Low Energy (BLE). Diseñada para simplificar la incorporación de conectividad inalámbrica a dispositivos IoT, ayuda a extender la vida de la batería de sistemas conectados de pequeño tamaño.
  • La serie MCX L Ultra-Low Power (50 – 100 MHz) está especialmente indicada en aplicaciones eficientes (powercritical). Con uno de los menores consumos (estáticos y dinámicos), estos dispositivos también contribuyen a aumentar la autonomía de la batería en comparación con MCU tradicionales.

Para los interesados, tenéis más información de los microcontroladores en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.