Inicio Altavoces Microaltavoz MEMS miniaturizado Cowell

Microaltavoz MEMS miniaturizado Cowell

2374
0

Pensado para su uso tanto en weareables como para audífonos, el microaltavoz MEMS miniaturizado Cowell presenta una arquitectura y funcionalidades que permiten reducir la calibración en tiempo de fabricación.

Pensado para su uso en aplicaciones de wearables, el Cowell de xMEMS Labs es un pequeño altavoz miniaturizado que presenta un tamaño de 3,2×1,15×6 mm (un total de 22 milímetros cúbicos) y un peso de 56 miligramos.

Entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizarlo encontramos los earbuds estéreo inalámbricos.

Proporciona un nivel de presión del sonido de 110 dB a 1 kHz, y un nivel de ganancia de hasta 15 dB sobre 1 kHz para mejorar la comprensión del habla cuando se utiliza el dispositivo que lo monta en un entorno ruidoso, así como una mayor claridad vocal e instrumental si lo comparamos con microaltavoces electrodinámicos y de armadura balanceada.

El microaltavoz MEMS miniaturizado Cowell es el primero que utiliza el altavoz M2 de segunda generación construido en base a una arquitectura de celda que permite incrementar la sonoridad en factores de forma más pequeños. Dicha arquitectura se dirige también a dotar al auricular o dispositivo de audio espacial y sin pérdida (lossless), y a audífonos.

Dicha arquitectura es de tipo monolítico e implementa tanto el actuador como el diafragma realizados en silicio, lo que redunda en una respuesta de frecuencia parte-a-parte mejorada, además de reducir el tiempo de calibración o adaptación del altavoz durante el proceso de fabricación.

Usos variados y diversos

Para aplicaciones de tipo TWS, el Cowell puede implementarse en un amplio abanico de drivers en arquitecturas de auriculares tipo earbud ocluidos o como un tweeter pequeño de alto rendimiento emparejado con un controlador de woofer electrodinámico en soluciones bidireccionales no ocluidas o con fugas.

 Microaltavoz MEMS miniaturizado Cowell

En el caso de aplicaciones de audífonos, Cowell se desempeña como un controlador de rango completo que es un 45% más pequeño que su equivalente en receptor de armadura equilibrada, convirtiendo las aplicaciones de recepción-en-canal en una posibilidad.

Aquellas personas interesadas pueden solicitar muestras para ingeniería a través de su página web, en la cual también tienen mayor información sobre el producto. La producción en masa del dispositivo está prevista para principios de 2022.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.