Inicio Espectrómetros Micro espectrómetro C12880MA

Micro espectrómetro C12880MA

2826
0

Compatible con Arduino, el micro espectrómetro C12880MA está pensado para integrarlo en sistemas compactos.

GroupGets presenta el C12880MA, su nuevo micro espectrómetro en formato de placa breakout que nos permite detectar las longitudes de onda de la luz (por ejemplo, los colores) y sus intensidades.

Es el sucesor del C12666MA, sobre el cual ofrece una mayor sensibilidad y rango espectral. Su respuesta espectral es de 340-850 nanómetros, y se basa sobre todo en el espectro visible extendiéndose hasta casi el infrarrojo con una resolución de 15 nm.

El sensor de imagen CMOS interno y las ópticas están herméticamente sellados para incrementar la resistencia a la humedad.

La placa breakout del micro espectrómetro C12880MA es compatible con Arduino con dos fuentes de excitación ópticas distintas para realizar espectroscopia fluorescente: un LED blanco superbrillante, y un diodo láser azul de 405 nm.

GroupGets también ha creado un diseño de ejemplo de Arduino, que facilita al desarrollador poder empezar rápidamente a construir una aplicación.

Posibilidades para su uso

Gracias a las características de pequeño tamaño, poco peso, y un consumo energético contenido, podemos integrar el C12880MA en sistemas compactos para detectar respuestas fluorescentes del análisis de compuestos orgánicos y realizar un emparejamiento básico pasivo de colores (LEDs, pinturas,…).

Ofrece 288 píxeles, un VCC mínimo de 4,75 V, y un consumo energético de 30 mW. Su tamaño es de 20,1×12,5×10,1 mm con un peso de 5 gramos, y su encapsulado está herméticamente sellado para ofrecer una resistencia más alta a la humedad.

Micro espectrómetro C12880MA

El corazón que mueve esta placa es el micro espectrómetro Hamamatsu C12880 basado en tecnología MEMS, y tenemos una variante, la C12880MA-10 que tiene el mismo sensor, pero varía en que añade un acoplador de fibra SMA conectado a la parte superior, diseñado por Hamamatsu para fibra óptica de un solo núcleo, con una apertura numérica (NA) de 0,22.

Tenemos a nuestra disposición toda la información sobre el C12880MA aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.