Inicio Componentes activos MERUS MA2304DNS y MA2304PNS, amplificadores de audio de 2 x 37 W

MERUS MA2304DNS y MA2304PNS, amplificadores de audio de 2 x 37 W

1975
0

Con tecnología MERUS de segunda generación, los CI amplificadores de audio MA2304DNS y MA2304PNS eliminan la necesidad de inductores y se presentan en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm².

Infineon Technologies ofrece la tecnología de conmutación multinivel MERUS, diseñada para reducir las pérdidas de conmutación y aumentar la eficiencia de amplificación en sistemas de potencia de salida (baja y alta).

Los nuevos circuitos integrados (CI) de la compañía incorporan la segunda generación de esta tecnología en un encapsulado QFN de cuarenta pines y se dirigen a aplicaciones como altavoces con batería, altavoces y barras de sonido Bluetooth, inalámbricos e inteligentes, altavoces de conferencia y sistemas de sonido multicanal.

La nueva familia consta del modelo MA2304DNS con un procesador de señal digital (DSP) integrado y totalmente configurable y el modelo MA2304PNS con funciones de limitador de audio y control de volumen.

Ambos dispositivos disponen de amplificadores de audio Clase D con conmutación multinivel en una solución sin inductor y ofrecen una salida bridgetied load (BTL) de 2 x 37 W y un rango de tensón de alimentación (PVDD) de 10 a 20 V para garantizar un rendimiento de alta fidelidad.

Otras buenas características

La modulación de tensión de cinco niveles garantiza un consumo de energía de 52 mW sin necesidad de sistemas railtracking dinámicos y complejos. Es un valor, al menos, cinco veces menor al de los amplificadores de audio Clase D tradicionales, cumpliendo los requisitos de altavoces alimentados por batería al poder extender la autonomía y reducir el coste.

Con una baja potencia de salida, la eficiencia puede superar el 80 por ciento, lo que se traduce en mayor duración de la batería y facilidad de gestión térmica en productos multicanal. La conmutación multinivel también “relaja” los requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) y respalda aplicaciones sin inductor en todo el rango de potencia.

En comparación con los amplificadores de audio Clase D de dos y tres niveles, la disminución de las emisiones de interferencia electromagnética (EMI) contribuye a acortar el tiempo de llegada al mercado sin comprometer la eficiencia ni el rendimiento. También ayuda a eliminar la necesidad de un disipador de calor o filtro LC tradicional en diseños industriales.

MERUS MA2304DNS y MA2304PNS, amplificadores de audio de 2 x 37 W

Un bucle de feedback interno asegura una distorsión armónica total (THD) baja y mínimo ruido, mientras que la operación sin inductor permite recortar los costes de sistema sin limitaciones de potencia de salida.

El DSP integrado en el MA2304DNS es configurable y puede corregir defectos y sintonizar aplicaciones con altavoces con, por ejemplo, ecualización, limitación y otras funciones similares. El MA2304PNS, por su parte, ofrece un control de volumen y un limitador más sencillos para aquellos sistemas donde un procesador de aplicación/conectividad lleva a cabo el procesamiento de audio.

Los modelos MERUS MA2304DNS y MA2304PNS de 2 x 37 W se suministran en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm².

Existe más información de los amplificadores de audio Clase D en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.