Inicio Artículos de fondo Medidas de temperatura rápida y fiable con sensores NTC

Medidas de temperatura rápida y fiable con sensores NTC

5180
0

Facilitando su implementación en los diseños

Las propiedades eléctricas de la orejeta y los terminales son aspectos críticos en el ensamblaje final.

Para cumplir los requisitos de diseño específicos, hay una gran selección de tamaños estándares y opciones de personalización.

Por ejemplo, un conductor de níquel en una orejeta cerrada con un pequeño perfil reduce el gradiente térmico del montaje final, lo cual puede ser importante, especialmente para las medidas de temperatura de los disipadores de calor.

La necesidad de detectar las temperaturas en los elementos que conducen tensiones y corrientes elevadas requiere una tensión de aislamiento superior entre la superficie del sensor o la orejeta y los terminales de NTC.

La serie NTCALUG de Vishay, por ejemplo, ofrece tensiones de aislamiento de hasta 5 kVAC, proporcionando una ventaja clave, especialmente en aquellas aplicaciones relacionadas con vehículos eléctricos como cargadores a bordo (OBC), inversores CC-CC, enchufes y tomas de carga, situaciones de carga, motores de tracción eléctrica y de embrague, baterías y sistemas de gestión de baterías (BMS ), control de temperatura de los MOSFET y condensadores de enlace de CC.

Estas aplicaciones generalmente demandan una fuerza mecánica superior, que se puede conseguir por medio de orejetas de mayores dimensiones y secciones de cable más gruesas (NTCALUG01x) al establecer las uniones a los conectores de automoción.

La versión de miniorejeta NTCALUG03x ofrece tiempos de reacción superiores y un menor gradiente de temperatura debido a la acotación de los parámetros mecánicos, haciendo que sea perfecta para los módulos con limitaciones de espacio como, por ejemplo, en iluminación LED.

Medidas de temperatura rápida y fiable con sensores NTC
La familia NTCALUGx de Vishay de termistores NTC con montaje de orejeta se encuentra disponible en múltiples tamaños y versiones.

Los efectos del estrés mecánico, causado por las limitaciones de diseño y las necesidades de gestión de cable, se pueden mitigar empleando orejetas de ángulo recto y cables multinúcleo flexibles.

El NTC se elige no sólo en función de los criterios eléctricos, sino también según una selección de tamaños de tornillos y grosores de cable.

También es posible realizar ajustes en las longitudes de los cables, pelar el aislamiento del cable para soldarlo, tener un aislamiento de cable reforzado (como tubos termorretráctiles o de silicona), incluir mazos de cables e integrar cualquier número de conectores de toma para facilitar la producción del dispositivo final o conectar las tarjetas de control.

Diferentes posibilidades de utilización

La amplia selección de sensores LUG NTC estándares y personalizables de Rutronik ofrece numerosas oportunidades para la lectura de temperatura, así como una excelente relación calidad-precio.

Estos módulos con múltiples opciones de material son muy flexibles para los desarrolladores en lo que se refiere a su integración en los diseños de dispositivo y la optimización de la eficiencia de la producción. También dotan de un rendimiento altamente fiable.

Por otro lado, todos los productos de Vishay se encuentran disponibles con la calificación AEC-Q200 y la certificación UL y como versiones libres de plomo/compatibles con RoHS (sin excepción).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.