Inicio ACEINNA MCx2101 Sensores de corriente para el sector de la automoción

MCx2101 Sensores de corriente para el sector de la automoción

1843
0

Con el certificado AEC-Q100, los sensores de corriente MCx2101 aportan mejoras en precisión, ancho de banda, tiempo de respuesta y ruido.

ACEINNA, compañía especializada en el desarrollo de sensores de corriente basados en magnetorresistencia (xMR) de película delgada, anuncia el lanzamiento de la familia MCx2101 de sensores de corriente AEC-Q100 para el sector de la automoción.

Estas soluciones monochip y totalmente integradas aportan precisión, elevado ancho de banda y rapidez de respuesta, siendo idóneas en aplicaciones de conversión de potencia en vehículos eléctricos, híbridos e ICE.

“La familia MCx2101 pretende romper los límites de rendimiento de los sensores de corriente para ayudar a los ingenieros a maximizar los beneficios de dispositivos de potencia SiC/GaN de conmutación rápida y simplificar el diseño de sistema y aumentar la eficiencia. La tecnología xMR representa una plataforma de tecnología avanzada que supera a las soluciones de sensado de corriente basado en Hall tradicionales en lo que se refiere a ancho de banda, tiempo de respuesta y ruido”, destaca Teoman Ustun, Vicepresidente de la División de Automoción de ACEINNA.

Estos diseños monochip, que se presentan en un encapsulado SOIC16, se caracterizan por ancho de banda de 3 dB a 5 MHz para SiC/GaN de conmutación rápida, tiempo de respuesta de 80 ns, precisión con un error total típico del 0,6 por ciento, densidad de ruido de 35 µA/ÖHz, PSRR de -80 dB @1 kHz y operación a 3,3 y 5 V para dotar de flexibilidad de sistema.

Disponibles en opciones de ganancia fija (MCA) y radiométricas (MCR), los sensores MCx2101 también se distingue por un rango de corriente nominal de +/-5 a +/-65 A y un rango de temperatura de -40 a +125 °C.

Aplicaciones

Las aplicaciones abarcan cargadores OBC y rápidos (CC), inversores y servomotores en automoción, fuentes de alimentación CC-CC y CA-CC, inversores de paneles solares, fuentes para centros de datos, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y soluciones PFC.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.