La FRAM MB85RQ8MLX resulta ideal en sistemas informáticos de alto rendimiento en entornos industriales.
Mouser Electronics, empresa experta en el sector de la introducción de nuevos productos que ofrece una gama completa de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el lanzamiento de la memoria FRAM de 8 Mbit con interfaz Quad SPI de Fujitsu Semiconductor Memory Solution, que se convierte en el modelo con mayor densidad de la familia de FRAM con SPI del fabricante.
El nuevo producto alcanza una velocidad de transferencia de datos de 54 MB/s (lectura/escritura) a una frecuencia operativa de hasta 108 MHz y con una temperatura de -40 a +105 °C, satisfaciendo las necesidades de entornos industriales.
La combinación de velocidad y no volatilidad, resulta ideal en sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC), centros de datos y computación industrial, como controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI) y controladores RAID.
La MB85RQ8MLX es una memoria no volátil con una densidad de 8 Mbit que rinde con una tensión de 1,7 a 1,95 V. Con una frecuencia operativa de hasta 108 MHz, es más de ocho veces más rápidas que otras alternativas FRAM de 50 MHz, que transfieren datos a 6,25 MB/s.
Ventajas y beneficios de su uso
La nueva FRAM, que elimina la necesidad de una batería de respaldo de datos, aporta mejoras en velocidad de escritura, resistencia de escritura/lectura y eficiencia con respecto a memorias no volátiles convencionales, como Flash y EEPROM.
Además del modelo MB85RQ8MLX, Fujitsu se encuentra en fase de desarrollo de otro producto FRAM Quad SPI de 8 Mbit, que opera con una tensión de alimentación de 2,7 a 3,6 V.
Con este nuevo encapsulado SOP de 16 pines, el fabricante ofrece tres tipos de memoria de 8 Mbit (ReRAM, FRAM paralela y FRAM Quad SPI) para adecuarse a los requisitos de los productos finales de los clientes.
Existe más información de la FRAM Quad SPI en este enlace.